Andalucía

Puente Genil acogió la Segunda Prueba Puntuable Andaluza de Recorridos de Caza con Arco

El pasado domingo se disputó la Segunda Prueba Puntuable Andaluza de Recorridos de Caza con Arco, en el municipio de Puente Genil, Córdoba, en un día muy caloroso, que puso a prueba la resistencia de los 30 participantes inscritos, demostrando todos su entereza y su ilusión por participar en otra prueba, calificada de excelente.

04/07/2013 9:34:31 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaArco.


 

El lugar seleccionado fueron los preciosos terrenos aledaños al Campo de Tiro, en la Sierra del Niño. Un lugar abrupto y duro, que reunía todos los condicionantes necesarios para el montaje de una dura prueba con tiros muy técnicos.

La prueba consistía en 6 propuestas, en las cuales había gran densidad de animales y donde se ponían a prueba a los participantes, realizando tiros entre vegetacion y disparando bastantes flechas, exigiendo una gran capacidad física y resistencia mental a cada participante.

La primera prueba ha quedado en la mente de todos los participantes, donde podían realizar 20 disparos y tiempo suficiente para los mismos. Ningun participante llevaba flechas suficientes, siendo un motivo de risas y lamentaciones entre las patrullas, por la perdida de puntos que suponia para la clasificación general. El delegado de caza con arco, les dio una lección a todos los participantes, para que hagan provisiones de flechas para las próximas pruebas.

Nuevamente las pruebas tuvieron enorme aceptación entre los participantes, manifestando a su finalización que reflejaban las exigencias reales que se encuentran los cazadores arqueros en una jornada de caza real, teniendo que disparar entre arbolado, posiciones difíciles de disparo y tener una buena vista para localizar las siluetas instaladas en zonas de sombra o medio ocultas con la vegetación, que ponían continuamente a prueba a los participantes.

La prueba finalizo a las 15:00 horas, bajo un calor abrasador. El recuento de puntuaciones arrojo la siguiente clasificación:

MODALIDAD SENIOR ASISTIDO
Primer Clasificado: Eduardo Jurado López. 445 puntos.
Segundo Clasificado: Joaquín López Ubago. 423 puntos. (34 dieces)
Tercer Clasificado: Nelson Pareja Gutiérrez. 423 puntos. (33 dieces)

MODALIDAD SENIOR TRADICIONAL
Primer Clasificado: Francisco Javier Muñoz López. 250 puntos.
Segundo Clasificado: Jose Antonio Jiménez Sevilla. 230 puntos.
Tercer Clasificado: Andrés Arrollo Arenas. 181 puntos.

MODALIDAD SENIOR TRADICIONAL
Primer Clasificado: Jorge Gabriel Mallo. 178 puntos.
Segundo Clasificado: Jorge Ortiz Carpio. 170 puntos.

MODALIDAD CADETE ASISTIDO
Primer Clasificado: Daniel González Muñoz. 121 puntos.

Toda los asistentes disfrutaron de otro dia agradable de convivencia, donde el buen ambiente entre participantes, jueces, organizacion y publico que se vive durante la comida, es digno de admirar, siendo actualmente la modalidad que mayor auge esta teniendo en participantes.

El próximo día 4 de Agosto será la cita en el C.A. Carlos Astorga, donde se celebre la XVII Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco y donde saldrán los ganadores Andaluces de este Año 2013.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.