RFEC

Gutiérrez Lara dice que es «una persecución»

Una denuncia interpuesta por el actual presidente de Mutuasport, José María Mancheño, contra el presidente de la Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, por los presuntos delitos de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil, destapó una serie de supuestas irregularidades por parte del que fue también presidente de la mutualidad durante 21 años, que éste niega en conversación con MARCA.

26/06/2013 11:13:58 | José Manuel Castillo | Archivado en:  RFEC.

«Si hablan de menos de 28.000 euros en 21 años…»

 

Según esta denuncia, Gutiérrez habría ordenado el pago de accidentes de caza que él mismo sufría, algo que éste rechaza. «Yo sólo he sufrido dos accidentes de caza en mi vida», afirma en respuesta a los datos publicados por MARCA el pasado domingo, según los cuales habría pasado facturas por un derrame en un ojo (503 euros), un traumatismo ocular que necesitó de una blefaroplastia (6.050 euros), un traumatismo en la pierna izquierda (483 euros) y un siniestro de heridas múltiples (1.774 euros), de los que sólo consta el pago de la Mutua, pero ningún documento que acredite los siniestros.

«Yo sólo he sufrido el porrazo en la cara y otro golpe con una mira telescópica que me di en un ojo en 2003 y del que ni sé lo que costó», afirma Gutiérrez. «El resto son cosas que vienen del accidente que tuve en mi despacho, con testigos, un día que me caí y me golpeé con un cajón. Son los gastos del chequeo que me hicieron porque me llevaron a la clínica. Además, todo eso que dicen lo cobraron los médicos, yo no recibí ni un duro».

Muy molesto por las acusaciones, llega a considerar que la cantidad de la que se habla, añadiendo a lo anterior otras facturas como un tratamiento de adelgazamiento por valor de 1.680 euros y una reparación completa de la boca después de sufrir un culatazo (16.420 euros), no sea lo suficientemente importante: «Si hablan de menos de 28.000 euros en 21 años que fui presidente. Vamos a escuchar a los médicos y veremos si el juez considera que debe ir a juicio».

La explicación, según él, está en una venganza por parte de sus opositores en las pasadas elecciones. «Perdieron y no saben qué hacer para que me inhabiliten. Esto es una persecución en toda regla», dice, acusando a sus sucesores al frente de Mutuasport de haber despedido a dos empleadas por negarse a facilitar la documentación de los siniestros.


José Manuel Castillo en MARCA

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
26 jun. 2013 12:13
+1
RS-300
Alcapone no lo metieron en la carcel por mafioso sino por delito fiscal, manda huevos vacuna conejo, migratorias, municion ecologica y lo van a pillar por una minucia, que se va hacer.
26 jun. 2013 12:33
j.cazador
Si va a resultar que habrá que darle las gracias porque la cantidad es inferior a 28.000 euros……. que además cobraron lo médicos ¡no te jode! Ya quisiera yo que me hiciesen chequeos y reparaciones buco-dentales y la mutua les pagase a los médicos. ¡Que desfachatez! La cantidad es lo de menos, lo importante es el hecho: el engaño y el abuso; cuando debería haber dado ejemplo.

Esto no es una persecución, es una limpieza que debe alcanzar a cuantos haga falta. El concepto “perdieron las elecciones” es muy relativo, a mi particularmente me parece que las ganaron, al menos en el aspecto económico, ahora no tienen que mantener a tantos buitres. Por otro lado, unas elecciones claramente manipuladas, en las que el secretario general de la RFEC en ese momento, Santiago Ballesteros -a la postre despedido por no tragar con los tejemanejes del Presidente- no formo parte del proceso electoral ni de ninguno de sus órganos… ¡Llamativo al menos! ¿No?

Suponiendo que fuese cierto, cosa harto improbable… ¿Quiénes son los empleados para negarse a facilitar la documentación a su jefe?

Los argumentos de defensa del Sr. Gutiérrez solo corroboran la veracidad de los hechos denunciados. ¡Además de cho……., torpe!
26 jun. 2013 23:41
Almogavar
Eso es J.cazador, esto es una limpieza..pero lo más divertido es que para limpiar algo, se necesita un trapo limpio y el heraldo de las "atrocidades" incurridas por los cho..son algunos que cada año "donan" a sus familiares con partidas anuales de 24000 euros. Empiezo a pensar ya en poner titulo a esta película..."la guerra del embutido". respecto a las elecciones en Aragón huelen a rancio...no se como serán en otras comunidades autónomas, se pone de manifiesto lo mal que "huelen" las acahecidas en la RFEC, estos aromas tan repugnantes, ya se están extendiendo demasiado...pero dentro de pozo de porquería,si que se denota mucho el esfuerzo de algunos, en sacar pozales de lodo, igual te crees y que los cazadores honestos nos creemos que ese esfuerzo es altruista, con el único fin de limpiar el fango depositado....no nos hagas mas inocentes de lo que somos.
27 jun. 2013 01:02
Desde Alava Paul
Pero este individuo se cree que los cazadores somos tontos? Vamos señor Gutierrez que tanta casualidad huele a mierda igual que su gestión. Lo que mas me jode es que toda esta pocilga en la que se ha convertido la federación española de caza nos va a salpicar también a la federación vasca de caza, donde el gran buda Usarraga, que también tiene numerosos escándalos que ocultar, casualidad se ha arrimado al Gutierrez. vamos, que dios los cría y ellos se juntan.
27 jun. 2013 11:17
-1
j.cazador
Almogavar, ¿por qué debería ser altruista? Acaso la gente no tiene derecho a recibir un salario justo por su trabajo. Mire usted, lo que ha podrido a la Federación es tanto “altruista”. Por supuesto que hay cargos en los organigramas de las federaciones que colaboran de manera altruista y desinteresada, y no me venga a decir que una dieta de + - 25 euros, cuando corresponde, y los kilómetros de sus propios coches a 0,19, es para hacerse rico. Otra cosa es que pretendamos que aquellos que tienen una dedicación exclusiva no perciban un salario por su trabajo.

La cuestión es que ese salario, y cualquier otra remuneración, debe ajustarse al trabajo que se realiza y no ser desorbitado, y tiene que estar declarado y aprobado por quien corresponda. Y el trabajo, por el cual se cobra, debe hacerse honradamente, con la exigencia y el control necesario para evitar tropelías y engaños. Otra cosa es que quienes tienen la obligación de aprobar y controlar todo esto no lo hagan, convirtiéndose en cómplices y consentidores, y por lo tanto tan culpables como el que más.

No me tengo por inocente en esto de la Federación, pues he visto mucho canalla, vago y aprovechado rondando tras las siglas. Pero no puedo aceptar eso de que…. “todos son iguales” por que de hacerlo, habría que decir que…. “todos podemos, llegado el momento, ser iguales”, y eso no es cierto. Al igual que hay cazadores honestos, hay presidentes de sociedades, directivos, delegados, secretarios generales, presidentes de federaciones, etc., etc., que lo son, meter a todos en el mismo saco es meternos también cada uno de nosotros. Yo no intento convencer a nadie de nada, solo defiendo lo que veo, cuando lo veo.

El Sr. Gutiérrez decía que tenía que cobrar en la RFEC -lo de Mutuasport iba a parte para gastos y vicios- el mismo sueldo que cobraría en su trabajo, que por ser Presidente de la Federación no podía perder dinero. ¡Menos mal que no ha sido futbolista o astronauta!
28 jun. 2013 19:48
Almogavar
Hola j.cazador,en ningún momento estoy metiendo a todos en el mismo saco (exclusivamente lo que conozco con certeza) ni quiero que nadie no obtenga un salario justo, el problema aparece que según esta la situación económica y el nivel salarial de cualquier empleado, siendo una federación de caza y NO una empresa, con unos sueldos de mas de 50.000 euros anuales, más dietas y coche de la federación (no el suyo) que utiliza el solo, sumándole todos los costes que conlleva, creo que esta suficientemente bien pagado.Esto es desmesurado, pero creo que entra dentro del margen ético del criterio de los cazadores honestos, lo ESCANDALOSO es el nivel de bien estar que obtienen desde su pedestal, gracias a la información y poder que ostentan, como por ejemplo,,el tener una tarjeta de crédito personal que emplean en comidas ( y no de 25 euros) con personas de su libre elección,adjudicar "a dedo" (siempre "pintándolo", con el beneplácito de la junta directiva...) servicios bien remunerados a familiares y amigos, obtener titularidades de cotos con poco dinero (gracias a la información que se maneja) y cazar gratis a cambio de favores, sin contar que los empleados de la federación (en régimen general, son siempre afines o de "la cuerda"). Te quiero constatar, que estos "reyes del engaño", son una burla para el colectivo de cazadores honestos y por desgracia en las federaciones autonómicas EXISTEN, pero también casualmente, son de los "limpiadores de fango", por eso lo que primero debemos limpiar es nuestra casa y luego la calle, haber si va a suceder... que nos vanagloriamos de "limpitos" y tenemos nuestra casa "en perdición".Con esto quiero AFIRMARTE y con total seguridad, que para ser creíble y destapar trapos sucios, se debe ser muy, muy honesto y el equipo de representantes que toman esa iniciativa, debe ser muy transparente y limpio de cualquier "borrón", de lo contrario los cazadores honestos, podemos llegar a pensar, que existen otros intereses, y te recuerdo que la naturaleza humana, básicamente ansía poder y dinero.
10 jul. 2013 13:02
terry2012
Almogavar estoy totalmente deacuerdo contigo, se puede decir mas alto pero mas claro no.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.