Del 13 al 16 de junio

La cetrería se incorpora a la Semana Verde de Galicia

La 36ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 13 al 16 de junio, volverá a ofrecer a sus visitantes un completo programa de actividades, muchas de ellas llevadas a cabo por primera vez.

15/05/2013 21:23:08 | CdC | Archivado en:  GaliciaFerias.

 

En esta edición el certamen incorpora la cetrería a través de vistosas propuestas. Así, durante el sábado y el domingo, acogerá una exposición conformada por 12 aves, todas ellas de distintas especies, entre las que se podrán ver un buitre africano y otro de cabeza blanca, un águila escudada y otra “de Harris”, un halcón lanario y otro sacre, un búho nival o un ratonero.

También durante el fin de semana, se llevarán a cabo dos espectáculos de vuelo presentados, en los cuales participarán 7 de las aves de la exposición. Serán exhibiciones de vuelos de puño a puño mientras se comentan las características de los animales y en qué consiste la cetrería, y también vuelos al “reclamo”, consistentes en poner una presa artificial para las aves, que se retira bruscamente y se vuelve a colocar para que reinicien el ataque.

Estas actividades de cetrería se completarán con prácticas participativas en las que en torno a 80 personas del público podrán involucrarse llamando a las aves y poniendo su puño para que se posen.

Un programa para todos los públicos

Estas propuestas formarán parte de un completo programa de actividades que se unirá a una gran área expositiva para convertir a la Semana Verde de Galicia 2013 en un atractivo espacio multisectorial de comercio y ocio.

Al igual que en las anteriores ediciones el programa incluirá numerosas actividades pensadas para todo tipo de públicos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.