Galicia

La Xunta «se venga» de UNITEGA

El Comité Gallego de Caza en el que se marcan los períodos hábiles de caza en la Comunidad de Galicia para la próxima temporada se celebró el pasado martes 14 de febrero sin que se convocara al mismo a la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA).

15/05/2013 8:30:54 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGaliciaUNAC.


 

UNITEGA califica lo sucedido como una represalia directa del Director Xeral de Conservación da Natureza, D. Ricardo García Borregón, contra las acciones que ha venido impulsado UNITEGA para obligar a su Departamento a publicar el lamentable informe de alegaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Galicia.

Petición de cese del Director Xeral


Los cazadores de UNITEGA entienden que lo sucedido marca el climax de una situación insostenible que solo puede culminar con la sustitución de los responsables de esta esperpéntica situación. Es por eso que UNITEGA ha remitido una petición formal de cese de D. Ricardo García Borregón al Conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, así como del Jefe de Servicio de Caza, D. Jesús Marquina.

UNITEGA ha solicitado también al Conselleiro de Medio Ambiente que paralice el proceso iniciado para aprobar una nueva Ley de Caza en Galicia, ya que entiende que carece de sentido seguir adelante con un texto en el que más del 90% de las alegaciones presentadas por Asociaciones de Caza, Sociedades de Cazadores, Grupos ecologistas e incluso otras Consellería de la propia Xunta de Galicia fueron rechazadas con justificaciones que en muchos casos se contradicen.

UNITEGA espera que la FGC y APROCA secunden sus peticiones


La Unión de Tecores de Galicia espera que «tanto la Federación Galega de Caza como APROCA Galicia se sumen solidariamente a las peticiones públicas de ceses y a la paralización del proceso del Anteproyecto de Ley, simbolizando con ello la necesaria y verdadera unión de todos los cazadores gallegos frente a este grave atropello», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.