Zafra

ACONCAEX celebra su Asamblea Anual Ordinaria

La Asociación para la Defensa de la Caza y la Naturaleza de Extremadura (ACONCAEX) celebró el pasado 12 de abril, en la localidad de Zafra, su asamblea anual, a la que asistieron gran parte de los presidentes de las Sociedades Locales inscritas.

14/05/2013 10:40:06 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraUNAC.

Entre otros, se debatieron varios asuntos del orden del día: Proyecto de recuperación del conejo de monte, para aplicar en los cotos de las sociedades, las últimas investigaciones sobre dicho lagomorfo, evitando siempre las repoblaciones o translocaciones de nefastos resultados en toda la Península. Abogando por la mejora de hábitat y el control de depredadores oportunistas.

Se explicó y se comentó ampliamente el proyecto de la Orden General de Vedas para esta Región que la Junta tiene pensado aprobar para la temporada entrante, también se informó de las alegaciones que esta Asociación ha presentado al proyecto. Así mismo, se comentó ampliamente el interesante tema de la Red de Entidades de Custodia del Territorio, ya que la Unión Nacional de Asociaciones de Caza participa desde su constitución en el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT).

Al final de la Asamblea los distintos presidentes trasladaron a ACONCAEX los problemas que afectan a sus Sociedades, sobre todo el incremento del furtivismo galguero que está acosando y destrozando las zonas de reserva que los cotos locales destinan para recuperar las especies cinegéticas y donde los socios nunca cazan, así como la dificultad de fomentar las poblaciones de caza de sus cotos motivada por el aumento de depredadores, ya que la Administración niega gran parte de los permisos solicitados o los retrasa de tal modo que cuando llegan a poder de las Sociedades ya han caducado, y la influencia negativa del clima en la reproducción de las especies cinegéticas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.