Galicia

La Xunta se niega a publicar el informe de alegaciones

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) solicitó el pasado 14 de febrero a la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia que diera publicidad, en el Diario Oficial de Galicia, al informe final en el que se da respuesta a todas las alegaciones presentadas al anteproyecto de la Ley de caza de Galicia.

10/03/2013 8:10:07 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGaliciaUNAC.

La petición de los cazadores de UNITEGA se fundamentó en lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y que en su Artículo 16.1.d) dice lo siguiente sobre los procesos de participación pública: «Una vez examinadas las observaciones y opiniones expresadas por el público, se informará al público de las decisiones adoptadas y de los motivos y consideraciones en los que se basen dichas decisiones, incluyendo la información relativa al proceso de participación pública».

La Dirección Xeral de Conservación da Natureza remitió un escrito a UNITEGA el pasado 1 de marzo en el que dice lo siguiente: «En toda la normativa, se recoge la obligación de tomar en consideración las propuestas que reciba la Administración, admitiéndolas o rechazándolas, y que las recoja en el informe final. En ningún caso dice, que se tenga que contestar a dichas alegaciones, sino solamente que se recojan en el citado informe fina, que tampoco resulta obligado publicar».

UNITEGA acude al Defensor del Pueblo


Paralelamente a la petición que se envió a la Xunta de Galicia, y ante la previsible negativa de ésta a publicar el informe final de las alegaciones, UNITEGA remitió una queja al Valedor do Pobo de Galicia (Defensor del Pueblo) que curiosamente sí encontró motivos para aceptarla, y así se lo comunicó a los cazadores de UNITEGA el pasado 19 de febrero de 2013. Es por esta circunstancia que a partir de este momento, será el Valedor do Pobo de Galicia el que se ocupará de reclamar a la Xunta de Galicia que dé publicidad al informe final de las alegaciones de la nueva Ley de Caza de Galicia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
10 mar. 2013 14:54
Francisco Chan  
Magnífica acción. Esto, junto con las responsabilidades que debe asumir la Dir Xeral en la trama de falsificación de licencias, sumemos a ello su intento de anular el primer día de caza, por coincidir con las elecciones autonómicas. Dejo atrás la promoción indiscriminada de batidas en época de cría, muchas de ellas efectuadas bajo criterios de oportunidad alejados de los de gestión, mediante los que se obligaba a las sociedades a efectuarlas, bajo amenaza velada. " Si no vais vosotros mandaremos a otra gente".
Todo ello debe de exigirnos al colectivo entero la petición de dimisión del Director General de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, D. Ricardo García-Borregón. Para mayor justicia debiera procederse a su cese. Que cada Conselleiro aguante su vela, y vea D. Agustín Hernández, su superior directo, si está dispuesto a cargar con el cirio del Sr. Borregón, y con su inactividad ante una trama de falsificación en su propio departamento.
11 mar. 2013 06:09
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Es Agustín Hernández el máximo responable a todos los efectos. Dimisión ya.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.