Abierto el plazo de inscripción

Cursos de la Escuela de Caza de Castilla y León

La Federación de Caza de Castilla y León invita a todos los aficionados, profesionales y resto de interesados a participar en los cursos de la Escuela de Caza de Castilla y León, programados para este año 2013, y que se ofrecen a todos los cazadores federados.

07/03/2013 18:43:19 | CdC | Archivado en:  CyLFormación.

Los cursos son de actualidad, se imparten por los mejores especialistas de la Federación y se realizarán casi en su integridad en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso, situado en terrenos del Ayuntamiento de Valladolid, muy cerca de la localidad de Cigüñuela.

Ya está abierto el plazo de inscripción a los siguientes cursos:

Gestión del Corzo
16 de Marzo, en Burgos
La reciente expansión del corzo y los nuevos y numerosos aficionados a su caza, hacen necesario el conocimiento de las características particulares de este animal para gestionarlo adecuadamente. Este curso pretende formar a los gestores de cotos para gestionar cazando con inteligencia, actuando con objetivos a medio plazo y no prestando atención únicamente al trofeo inmediato.

Adiestramiento Básico del Perro de Caza
6 y 7 de Abril. Aula del Campo de Prácticas
El buen adiestramiento de nuestros perros para lograr el compañero equilibrado, obediente y eficaz que todos buscamos, pasa por el conocimiento más elemental de los mejores elementos y técnicas de aprendizaje. El curso está dirigido por expertos adiestradores que transmitirán los conocimiento básicos para entrenar a nuestros más fieles aliados.

Instructor-adiestrador de perros de caza
20-21 abril, 18-19 mayo, 8-9 junio, 6-7 julio y 27-28 julio (examen), Aula Campo de Prácticas
Un paso más para conseguir de nuestro perro la máxima eficacia tanto en la caza real como en la alta competición. Además, se consiguen ofrecer diferentes alternativas y técnicas de manejo a criadores o aficionados al mundo de la competición cinegética y/o al adiestrador profesional.

Curso de Capitán de Montería
27 y 28 de Abril. Aula Campo de Prácticas
La proliferación de las especies de caza mayor en todo el país ha hecho proliferar batidas y monterías, a veces organizadas con un total desconocimiento de las más elementales normas de eficacia o de seguridad. El curso plantea el conocimiento de las especies objeto de caza, de los requisitos legales para su celebración, responsabilidades del organizador, el mundo de la rehala, manejo de armas, colocación de puestos, medidas de seguridad, etc.

Gestión de Cotos
11 y 12 de Mayo. Aula Campo de Prácticas
Para cazar bien hoy en día hay que entender de gestión de las especies y los hábitats. Sólo así podremos aprovechar las posibilidades del medio natural, cazar de forma inteligente y ayudar a que nuestras especies y los elementos que influyen en los territorios que gestionamos, tengan más posibilidades de prosperar. Dirigido a todos los cazadores de cualquier condición y especialmente a los miembros de las juntas directivas de los clubes de caza deportivos.

Curso de Anillador de Aves Fringílidas
15 y 16 de junio aula escuela de caza. Aula Campo de Prácticas
Es deber de todos los aficionados obtener la capacitación necesaria y conocer las normas que regulan esta peculiar afición en expansión en Castilla y León.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.