Bruselas

Encuentro para debatir sobre la munición de plomo en Europa

La FACE ha emitido una nota de prensa para informar sobre el encuentro celebrado el pasado 9 de enero por el Intergrupo de Cazadores Europeos.

05/02/2013 18:35:47 | CdC | Archivado en:  Internacional.


 

Varias personalidades, cazadores, investigadores y representantes de la industria armamentística europea se reunieron el pasado mes en el Parlamento Europeo para celebrar un debate sobre la munición de plomo y sus alternativas, invitados por el Intergrupo de Cazadores Europeos.

Este intergrupo, que no tiene nada que ver con la Comisión Europea (formada por los presidentes del Gobierno de los Estados Miembros), como ha hecho oficial el gabinete de prensa de la RFEC hace unas semanas, contó con la presencia del presidente del Parlamento, Veronique Methieu, encargado de dar la bienvenida a los invitados, compuestos por un gran abanico de expertos en distintas materias que conciernen a la munición y el plomo. Javier Pérez Trujillo, profesor de ciencias de materiales e ingeniería metalúrgica en la UCM, aprovechó este marco para presentar los resultados de la investigación y el desarrollo de la alternativa al plomo que ha desarrollado en colaboración con la Real Federación Española de Caza y a la que ya nos hemos referido en esta página recientemente a través de este artículo.

Los miembros del Parlamento Europeo de España y Reino Unido, Luis de Grandes y Vicky Ford, se mostraron a favor de la prohibición de las municiones de plomo, pero tan sólo en los humedales y con una transición apropiada y sin que restricciones que afecten de manera desproporcionada a los cazadores.

Por su parte Mario Ge, Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Munición Deportiva (AFEMS), explicó el punto de vista de la industria europea. Ge expuso una visión detallada del sector, explicando que cualquier nuevo material es una oportunidad potencial de negocio, y por ello la industria está constantemente explorando y apoyando materiales alternativos, aunque el plomo sigue siendo la mejor opción para la fabricación de munición. Mario puntualizó que cualquier material debe responder a dos necesidades básicas: funcionamiento y seguridad de acuerdo con unos criterios bien establecidos, y la munición debe ser sostenible para el medio ambiente, para los cazadores y para la propia industria. Ge exponía este punto de vista después de que Pérez Trujillo hubiese presentado la munición de la RFEC, totalmente desacreditada y cuestionada dentro y fuera de nuestro país.

Finalmente, Angus Midldleton, Secretario General del FACE, hizo un resumen sobre el número de problemas que rodean al uso del plomo en la munición, desde el medio ambiente y los animales hasta los seres humanos. Veronique Mathieu cerró la sesión recordando que la FACE entiende los riesgos que conlleva el uso del plomo en la munición y que se seguirá investigando sobre este tema.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
05 feb. 2013 18:54
rifle
ESTO no se parece en NADA a la PELICULA que nos contaron el otro día Dº Andrés y los 40 .........
05 feb. 2013 22:47
polvorayplomo
Parece que andresín a ido a Bruselas para darse importancia y recuperar la credibilidad que no tiene en España. Lo que no acabo de entender es porqué encima le acompañaron políticos del pp, aunque viendo lo que estamos viendo con Bárcenas y cía no cuesta mucho trabajo hacerse una idea de cómo los habrá convencido... Cuando toda esta mierda acabe donde tiene que acabar, nos va a costar mucho trabajo recuperar nuestra credibilidad y ganarnos el respeto de nuestros colegas europeos. A veces siento vergüenza de ser español. Vergüenza de no tener valor de poner una guillotina en la mitad de la plaza... y darle uso.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.