Galicia

UNITEGA solicita reactivar las ayudas para las Sociedades de Cazadores

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) ha solicitado a la Xunta de Galicia que se reactive la línea de ayudas, para la realización de mejoras cinegéticas en los Tecores (desbroces y siembras), que se venía publicando a principios de año, ya que constituían «una ayuda considerable para las Sociedades de Cazadores que no se puede dejar en el olvido».

28/11/2012 18:52:59 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGaliciaUNAC.

 

UNITEGA entiende que las actuales circunstancias económicas obligan en muchos casos a reducir los presupuestos en la Administración, pero en el caso de las ayudas a los Tecores, constituían la única ayuda que la Xunta de Galicia destinaba a la caza.

UNITEGA ha pedido que se dé prioridad a la reactivación de este tipo de ayudas por parte de la Xunta de Galicia, frente a las que se dan para fines diferentes, como son las dotaciones económicas que todos los años sufragan los gastos de eventos como los congresos de PERIODIPESCA, ya que poco aportan en la mejora de la caza en Galicia, y a los que acuden invitadas muchas personas, a costa de estas ayudas, sin que ni siquiera tengan relación alguna con el periodismo; mientras que los verdaderos periodistas se sufragan sus gastos.

Licencia única de caza


UNITEGA manifiesta públicamente su apoyo a la participación de Galicia dentro de las gestiones que se están realizando con las Autonomías de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra y Cantabria para crear un sistema recíproco que sirva para el reconocimiento mutuo de las licencias de caza. Este sistema supondrá un ahorro considerable para las arcas autonómicas gallegas, por lo que debería repercutir en la reducción del coste de la licencia de caza en Galicia a medio plazo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
29 nov. 2012 19:55
+1
rifle
Poco a poco, los "tapaos" que mendigan por los despachos en busca de "limosnas" van quedando al descubierto. Ya está bíen de engaños y patrañas... YO no soy tonto jajajajaja.Chorizos NO GRACIAS. Que todo el Mundo los conozca.
30 nov. 2012 17:07
fernandosuarez234
Sería de Juzgado de guardia, el que se prestasen "ayudas" económicas a las Sociedades de cazadores (O Tecores o Cotos y sus respectivos Titulares en el resto de España).

Es verdad que se han dado en todo el territorio, mayormente utilizando el dinero europeo que generosamente nos prestaba Europa, para que "ayudásemos a la conservación y regeneración del medio ambiente". Y vamos nosotros, sinverguenzas y corruptos donde los haya, e ignorantes del pan para hoy, y utilizamos esos Fondos para favorecer a cazandangas y terratenientes simplemente.

Ya fue de Juzgado de guardia sioempre cuando se prestaron esas "ayudas", pero que se vuelvan a dar o sigan dándose creo que ya no debe ser: más vale tarde que nunca parav enmendar (o denujnciar y castigar).
06 dic. 2012 08:31
sinceraty
A UNITEGA, por demostrar su constructivo apoyo a los intereses de los obreros y jornaleros que también sienten pasión por la caza. Eso es vencer la balanza del lado más sensato. Mis reproches a Cospedal y a su política asesina de eliminación progresiva de cotos sociales.

Buen cazar y mejor día!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.