Os Blancos (Orense)

David Millán es el nuevo Campeón Gallego

El pasado sábado 18 de noviembre tuvo lugar lo que es sin duda la cita más importante del calendario de competiciones de la Federación Galega de Caza, el Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro.

22/11/2012 12:38:56 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticiones.

 

En esta ocasión, fue el ayuntamiento orensano de Os Blancos el escenario de este campeonato autonómico organizado por la Federación Gallega de Caza con la colaboración de la Sociedad de Cazadores del Tecor Os Blancos.

Una climatología favorable y unos terrenos óptimos para la práctica de la caza al salto, fueron las notas predominantes en esta veinticinco edición de la fase autonómica de Caza Menor con Perro, a la cual acudieron 21 participantes clasificados a través de sus respectivos campeonatos provinciales más el campeón de la edición anterior.

A las 9:00 h., el Director de la Prueba, José María Álvarez Villar daba el disparo de salida del campeonato y los participantes y jueces pronto se alejaban del punto de salida en dirección a los diferentes cazaderos. Cazaderos con perdiz salvaje, codornices, conejos, torcaces y las primeras recién llegadas becadas. Desde el control los primeros disparos luego se dejaron escuchar lo que presagiaba una buena jornada cinegética.

Hasta un total de 37 piezas fueron avistadas por los participantes que a partir de las 12:00 horas fueron haciendo su entrada en control, todos ellos dentro del horario previsto, a excepción del cazador Artemio Formoso Barro que entró fuera de horario.

Fue el pontevedrés David Millán Ucha, acompañado del juez Andrés Pena Vázquez, el que hizo la primera entrada en control y lo que a la postre lo convirtió en el nuevo Campeón Gallego de la especialidad con una percha de dos conejos y un total de 700 puntos. La segunda posición fue para Jorge Vázquez Iglesias, de la provincia de Ourense, lo que con una becada aportada y 500 puntos lograba el subcampeonato. También con una becada llegaba al control, más tarde, el lucense Bernardo Traseira Rois obteniendo la tercera posición del campeonato.

A continuación tuvo lugar un almuerzo al que asistieron participantes, jueces, organización y diferentes representantes federativos, entre los que se encontraba el nuevo Secretario General de la FGC David Romero, el presidente provincial de la FGC José Luis Leites y el presidente de la FGC Javier Nogueira. Fue la entrega de premios lo que puso la guinda final a esta XXV edición del Campeonato Gallego de Caza Menor con Perro.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
23 nov. 2012 18:01
+1
rifle
Despues de las últimas verguenzas que nos han hecho pasar desde la Federación, tanto con el expectáculo dado con el tema del incio de la temporada de caza menor, como más recientemente con las irregularidades cometidas en el nombramiento de algún cargo directivo... Ahora la foto le indica, al Presidente, una " SALIDA DE EMERGENCIA"...
Quizas sea una premolición ??????
Un saludo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.