Elecciones RFEC

José Ángel Remírez: «Transparencia, honestidad y rigor presupuestario para una nueva etapa»

Bajo el título Tú eres la Federación, tú decides, el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Caza, y presidente de la Federación Navarra, José Ángel Remírez, ha remitido a los cazadores federados una carta en la que explica sus motivos, sus principios y sus proyectos para una nueva etapa de la RFEC.

06/11/2012 11:31:47 | CdC | Archivado en:  RFEC.

La carta es la siguiente:

TÚ ERES LA FEDERACIÓN. TÚ DECIDES

Permíteme que me dirija a ti, cazador federado, que el próximo día 10 de noviembre tienes la posibilidad de elegir nuestro futuro, para comunicarte que he presentado mi candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Caza. Soy José Ángel Remírez Arana, Presidente de la Federación Navarra de Caza, y el fundamento de mi candidatura es, simple y llanamente, hacer posible que la RFEC cumpla con tus expectativas como federado. Porque efectivamente, aunque aún no lo sepas o ya se te haya olvidado, tú eres quien debe decidir cuál es el camino que quieres que siga la institución que sostienes sobre ti.

No descubro nada nuevo si te digo que la opción que nos presenta la actual ejecutiva de la RFEC nos augura un futuro incierto e inviable en el que tu voz, como hasta ahora, no cuenta para nada. Te pido una reflexión: ¿qué y a quién quieres ver en la RFEC? Si te da igual, si no lo sabes, reflexiona por favor. Vuelve la mirada al pasado, repasa las hemerotecas y juzga con tu propio criterio el rumbo seguido por nuestra Federación durante los últimos años. ¿Ha cumplido tus expectativas? ¿Crees que ha conseguido mejorar las condiciones de los cazadores? Más aún: ¿te has sentido representado por ella, por su modelo o por su forma de actuar?

Mi apuesta está dirigida a conseguir una Federación fuerte y unida que se convierta en una poderosa máquina que trabaje para conseguir un mejor futuro para todos los cazadores, no en una herramienta opaca al servicio de los intereses personales de unos pocos. Si, como yo, has decidido que la situación actual es insostenible, que hay que hacer algo y que es hora de pasar a la acción, ayúdame a hacer lo que se debe hacer en estos momentos en los que ya no cuentan las palabras, sino los hechos. Ayúdanos —ya somos muchos los que creemos que es hora de cambiar— a salir de esta espiral suicida en la que se encuentra sumido el mundo federativo. Si quieres seguir cazando, si estás harto de que los cazadores perdamos nuestros derechos mientras se invierte dinero inútilmente, ayúdanos a empujar para cambiar nuestro rumbo.

Son muchas las muestras de apoyo que estoy recibiendo y estoy convencido de que la mayoría de nosotros reaccionaremos el próximo sábado 10 de noviembre para que aflore la fuerza y el valor de la democracia.

Queremos liderar un futuro ilusionante y participativo. Un proyecto con los principios que todos deseamos y que, por desgracia, hace mucho tiempo perdimos: transparencia, honestidad y rigor presupuestario. Estos son los valores que regirán la nueva gestión que a partir del día 10 queremos iniciar.

Quedan sólo unos días para reflexionar sobre qué Federación queremos construir. Por eso os pido a los grandes de corazón, a los que tenéis las convicciones más profundas de cambio, que transmitáis a los asambleistas de vuestra comunidad –que son los que llevan vuestro voto– que queréis una RFEC basada y gestionada en principios y valores, unida y sin fisuras.

Confío en que apoyes esta nueva RFEC de la que formas parte. Hazlo en la medida de tus posibilidades, pero hazlo. De tu decisión dependerá que todo siga igual. Hay muchos compañeros federados que no tienen la misma suerte que tú, con su capacidad de voto restringida por la voluntad de los dirigentes del momento. Ayúdanos a cambiar esta lamentable situación, porque dentro de cuatro años te puede tocar a ti. Ayúdate a no tener que arrepentirte de no haber hecho todo lo que estaba en tus manos para cambiar nuestro futuro cuando tuviste ocasión. El próximo día 10 es el momento de la caza y los cazadores, y no podemos fallarnos. Esta vez no.

José Ángel Remírez Arana

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

12 comentarios
06 nov. 2012 15:58
+3
joselu3
Se que te llevaran al presentarte todas las ilusiones del mundo pero viendo la gente que esta en el poder y la manera en que funciona el sistema electoral me temo mucho que ya esta todo decidido y ojala me engañe
06 nov. 2012 17:34
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
No es Real Federación Española de Caza, es Federación Española de Caza, sin Real.

Resolución de 16 de octubre de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican las ayudas y subvenciones concedidas en el tercer trimestre de 2012
Aunque debería de ser Federación Española de Caza Deportiva, como lo es la Federación de Baile deportivo.
07 nov. 2012 00:42
-5
carlos1
pero y a sabeis donde os meteeis con este señor en navarra no ha hecho nada mas que incumplkir las leyes cuando mas el le interesdaaan es un va hacer burn pueum aqui no ,o,quiere naduier



07 nov. 2012 00:44
-4
carlos1
primero que aclae la s cuentas
quevergueza
07 nov. 2012 08:15
+5
vulpes  
Que lo primero es que escribas de forma que se te pueda entender, para que asi sepamos de que hablas. Y luego lo segundo si se trata de aclarar cuentas, que las aclare el de la Española, que las cuentas en Navarra por importe, apenas son la propina si las comparamos con las de la española. Asi que si tanto te preocupan las cuentas y que se aclaren, empieza pidiendo que aclaren las de la española, que nos afectan a todos los cazadores, incluidos los navarros y su importe es infinitamente superior. Asi demostraras que de verda lo que quieres es seriedad y no meter cizaña contra este candidato, que a algunos se os ve el plumero.

Un saludo

07 nov. 2012 23:00
+4
Francisco Chan  
En nombre de la democracia, la transparencia y de la dignidad cuando tantas cosas estaban en entredicho....GRACIAS ánimo y que los que tienen derecho a voto reflexionen sobre la posibilidad de que se llegue a romper la Federación a medio plazo si continúa este descrédito
08 nov. 2012 07:00
+3
MARTILLO-V
Esta vez el credito se ha acabado para alguno. O sale este sabado o mucho me temo que a principio del proximo año, varias federaciones denunciaran el convenio con la RFEC y no contribuiran con un centimo mas. obviamente nos podemos imaginar que federaciones son y representan mas del 50% de las aportaciones aunque no tengan mas que el 30% de los votos.
08 nov. 2012 09:49
+8
j.cazador
Esta página ha colgado el programa del otro candidato a la presidencia de la RFEC , el Sr. Gutiérrez. No se por qué, no se pueden escribir nuestras opiniones directamente, tal y como se hace en esta noticia. De cualquier manera lo haré aquí, y espero que no moleste.

Se notan las tablas y la hipocresía del Sr. Ándres Gutiérrez. Ahora viene a acordarse y reclamar la participación de las Federaciones Autonómicas y dice: "Según mi criterio, las sociedades de caza, federaciones o delegaciones provinciales, federaciones autonómicas y nacional forman un todo equilibrado en el que cada una de las piezas es fundamental, insustituible e imprescindible. El trabajo en conjunto genera beneficios mutuos y un flujo recíproco de provechos, que no debe entenderse de otra manera". ¡¡Bochornoso!! Y sigue: "La RFEC ha de hacerse imprescindible para las Autonomías. Ser lo que en realidad es: La Unión de Federaciones Autonómicas. Siendo primordial el respeto a la estructura respetando la crítica constructiva, propiciando su mejora y desarrollo. Las relaciones entre la RFEC y FFAA se fundamentan en los principios de cooperación, coordinación y respeto recíproco". ¡¡Impresentable!!

Debería explicar el trato que ha dado a las autonomías que no comulgan con su modelo de federación, con sus tejemanejes, con sus artimañas. Habla de cosas repetidas hasta la saciedad, de promesas incumplidas en cada uno de sus mandatos, de seguir manteniendo o incluso aumentando una estructura federativa nacional sobre dimensionada, que no sirve para nada. ¿Quien va a mantener todos eso?...

Habla de cooperación, coordinación y respeto.... ¡Vamos, para mearse y no echar gota! Y dice una cosa peligrosa, viniendo de quien viene: "La RFEC ha de hacerse imprescindible para las Autonomías".¿De que manera?... Prestando buenos servicios o modificando los estatutos para tenerlas cogidas por hue... ¡Que peligro tiene el Sr. Ándres Gutiérrez!

Sr. Remírez, su programa es escueto, quizás corto, pero es mejor ser breve y claro que mentir como lo hace su contrincante. Ánimos. Un saludo.
08 nov. 2012 18:12
+5
atlas
La actitud y aptitud de Dº Andrés es la HABITUAL, es totalmente coherente con su forma de actuar durante sus 12 años al frente de una gran institución que tuvo la desgracia de tener Presidentes como este.Políticas de favores y de Estómagos Agradecidos que le díeron magníficos resultados.Convirtio la institución en su cortijo particular,empleando a su hijo y a sus amigos con la única premisa de que cuando él lo ordenase, le apoyasen.Creó una estructura corrupta y servíl, eso sí,muy Bién pagada con el dinero de todos nosotros...Así cualquiera Dº Andrés ¿ no le parece?
Tantos y tan descarados han sido los Abusos de poder, que ha conseguido el solito cavarse su Tumba. Yá lo dice el refranero:" La AVARÍCIA rompe el saco" y a Usted le ha pasado lo mismoDº Andrés. Ha pisado a tanta gente, ha manipulado para beneficio personal tantas situaciones,ha menospreciado a las bases y con su prepotencia y malas artes ha conseguido que la gente se Revele.Gracias por ello, le estaremos agradecidos... Está vez ha ido demasiado lejos, ni su hijito (haciendo campaña desde la propia federación) ni sus webs amigas, ni sus trampas en los censos, ni su amable junta electoral,ni su relaciones públicas con la prensa ( si, ese al que le tira 1.800€ cada mes para que escriba un par de artículos vanagloriando su labor )ni su discurso desesperado van a salvarle de la quema. Seguro que todavia intentará alguna artimaña de última hora, conociendole seguro, pero no pierda más tiempo:Haga las maletas o mejor aún Vayase con lo puesto que ya bastante caro nos ha salido a los cazadores y a la caza,NO LE PARECE ?. Todos los que el próximo sabado apoyen a este señor tienen que saber que son tán responsables como él y CÓMPLICES de esta situación tán VERGONZOSA. Todavia están a tiempo de reflexionar y acabar con esta "patraña" antes de que ellos acaben con LA CAZA. En vuestras manos está.
09 nov. 2012 18:27
-7
Debynoa
Mucho miedo tienen que tener los que van contra Andres Gutierrez, cuando se lee tanta amenaza y tanto aviso a los asambleistas para que voten contra el y segun sus amenazas queden retratados. A mi lo que me parece muy sospechoso que participen tantos usuarios nuevos y que nunca ha escrito en esta pagina, para ahora esten haciendose pasar incluso por asambleistas y por gente comprometida con la caza y los cazadores. Veremos mañana si es que los que van contra Andres Gutierrez solo han conseguido engañar y comprar al otro candidato que tan favorable ha sido por lo que se dice fuera de club de caza durante todas las legislaturas que ha estado Gutierrez presidiendo. Usuarios como Martillo-V (G.M.T. de Aragon) como atlas (M.M. de Galicia) j.cazador (E.Q de Andalucia) que al parecer son ellos y todos miembros de cada una de las federaciones correspondientes, estan intentando hacer el juego sucio de malmeter en esta web, pensando que estas tacticas mafiosas de intimidar a los asambleistas van a hacer que cambien su forma de pensar y voten la candidatura de Ramirez. Muy tonto hay que ser para ver que una web con 55.000 usuarios, tenga a 15 o 16 que son nuevos usuarios criticando y malmetiendo y ninguno de esos sean usuario asiduos y todos nuevos creados para esto. Gracias a dios los asambleistas son mas inteligentes que todos ellos que quieren romper las reglas del juego diciendo que si no ganan se separan, que tipo de ética profesional y de responsabilidad ante los cazadores tienen para hacer esa amenaza, lo que tenian que haber hecho era separarse antes de las elecciones y no amenazar con hacerlo sino ganan, a eso se le llama ser consecuentes en esta vida.

Mucha suerte para mañana Andrés, mucho miedo tienen que tener para no parar de intentar estas artimañas y amenazas a los asambleistas.
09 nov. 2012 18:56
+6
bala2
bala2
pero para mí los hechos me lo dicen todo. Vacuna recombinante: fracaso y dinero tirado y quien sabe si en algún bolsillo; munición ecológica: otro fracaso, otro engaño y dinero difícilmente justificado, Mutuasport: ????? Y eso es sólo un ejemplo. ¿Se necesita más? Ahora que cada uno vote lo que crea decente, más o menos.
09 nov. 2012 20:20
+3
vulpes  
¿A ti hay que contestarte lo mismo en todos lados?. No se yo quien tiene miedo, no se yo. Ya te he contestado en el otro lado, asi que respetando las normas del foro, no lo escribo de nuevo para no molestar a los usuarios.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.