Baleares

Según ABEC, «los cazadores no deportivos son discriminados»

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC), con sede en Maria de la Salut, pide al Consell de Mallorca que las sociedades de cazadores estén inscritas únicamente en la conselleria de Medio Ambiente y que no sean consideradas clubes deportivos como hasta ahora.

23/09/2012 9:05:23 | CdC | Archivado en:  BalearesUNAC.

«La Conselleria debería haber procedido a la apertura de un registro de entidades de caza y pesca fluvial»

 

Para lograrlo reclaman que se desarrolle el registro de entidades de caza en Medio Ambiente.

«La Conselleria competente en materia de medio ambiente debería haber procedido a la apertura de un registro de entidades de caza y pesca fluvial de la comunidad autónoma de las Illes Balears desde el año 2006. En ese registro deberían inscribirse todas las sociedades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que tengan como objetivo social la gestión, regulación y organización de las actividades incluidas en esta ley a efectos del disfrute de beneficios y del cumplimiento de obligaciones establecidas en ésta y en el resto de la legislación vigente aplicable», sostiene la ABEC en un comunicado. Además denuncia que «sin haberse constituido este registro se han estado otorgando subvenciones».

Nueva subvención


El Consell de Mallorca ha otorgado además, hace unos días, una subvención de 120.000 euros a la Federación Balear de Caza (FBC). Desde la ABEC manifiestan que, «se entiende claramente que la caza social y los cazadores no deportistas no le interesan a la consellera, Catalina Soler. Seguramente el político con cargo en la dirección insular de Caza del Consell, Pedro Bestard, y a la vez asambleísta y director de tiro de la FBC podría haber influido en la concesión de ésta subvención. Y es que la FBC, además de vivir de los cazadores a través de las tarjetas federativas, de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes y de la conselleria de Deportes, lo quiere hacer también de Medio Ambiente».

Esta Asociación se pregunta, por qué el dinero no va directamente a las sociedades de cazadores y a sus cotos «donde se practica el arte ancestral de la caza y son los que constantemente están en contacto con propietarios, gestionando y cuidando el medio ambiente, cumpliendo con la custodia de territorio, efectuando repoblaciones de especies cinegéticas, controlando los depredadores y realizando un sinfín de mejoras ambientales».

La ABEC considera que se discrimina «al gran colectivo de cazadores no deportistas».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.