Berbinzana

Campeonato Navarro de Caza Práctica

El pasado día 12, a las 7 de la mañana, se dieron cita en Berbinzana los aspirantes a campeones autonómicos de la modalidad de caza práctica sin muerte, tanto razas continentales como británicas.

16/08/2012 8:23:56 | CdC | Archivado en:  NavarraPerrosCompetición.


 

La especie en esta ocasión fue el faisán, especie que el departamento de Medio Ambiente autorizará este año para intentar repoblar las zonas en las que esta especie se pueda adaptar.

El coto NA 10215 de la localidad de Berbinzana y la zona de caza sembrada ZCS01 San Gil, fueron el escenario que acogió en esta ocasión la disputa por el titulo de campeón autonómico, valedero para el campeonato de la R.F.E.C.; XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA - C.A.C.I.T.-, que a su vez es prueba selectiva para el Campeonato del Mundo. Fecha: 1 y 2 de septiembre. Lugar: Almorox (Toledo).

La puntuación exigida para poder viajar a Toledo era Excelente, que tan solo dos canes fueron capaces de alcanzar:

-1/ En razas británicas, DORI DE ONSELLA, setter inglés que ya demostró en el año 2011 sus cualidades pues fue campeona de España. Propiedad de los hermanos Ijurco y de su primo, todos ellos de la localidad de Etxarri Aranaz. Conductor, Jesús Sáez.

-2/ En razas continentales, ANDI DE MONT FALCO, spaniel bretón que cuenta con un gran número de campeonatos en su haber. Propietario y conductor, Daniel Imizcoz, que cuenta en su palmarés con varios campeonatos del mundo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.