Madrid

UNAC se reune con el MAGRAMA

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) se reunió el pasado 25 de julio con Doña Guillermina Yanguas, que es la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

26/07/2012 10:05:29 | CdC | Archivado en:  UNACMAGRAMA.


 

La reunión, que sirvió de presentación y de primera toma de contacto de los cazadores con los responsables actuales del MAGRAMA, sirvió para volver a poner sobre la mesa del MAGRAMA los siguientes asuntos:

  • Desarrollo de la norma básica para todo el territorio Español en la preservación de nuestro Patrimonio Natural Cinegético, como impulso de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad que propuso la UNAC.

  • Respaldo y coordinación del MAGRAMA en la implantación de la Licencia Única de Caza en España (LUC de la UNAC).

  • Impulso de normativas e instrumentos que den soluciones a la problemática generada por la fauna silvestre en los accidentes de tráfico, daños a la ganadería y agricultura (Propuesta SPEFS de la UNAC).

  • Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad 2011-2017.

  • Impulso y respaldo de agriculturas más sostenibles y el mantenimiento de las tradicionales, materiales biodegradables y ecológicos utilizados para la caza.

  • Unificación de actuaciones a nivel nacional: requisitos sanitarios para perros, utilización de pájaros como señuelos, etc…

  • Participación de los cazadores en los Organismos e Instituciones dependientes del MAGRAMA.

Por parte de la Directora General se informó a los cazadores de la intención del MAGRAMA de afrontar una reforma de la Ley de Montes y de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

También se informó de la reciente reestructuración interna que ha sufrido el MAGRAMA y que afecta también a la caza, ya que la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal ha pasado a asumir las competencias en aquellos temas que tengan que ver con la caza. Es por eso, que la UNAC ha solicitado una entrevista con la responsable de dicha Dirección General, Doña Begoña Nieto.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.