Córdoba

Intercaza se traslada al Parque Joyero y suma el apoyo de las federaciones

La Feria Internacional de la Caza, Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, INTERCAZA 2012, impulsada por la Diputación de Córdoba y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, contará en su XVI edición con importantes novedades que marcarán su consolidación como evento de referencia en el sector cinegético.

17/07/2012 10:45:56 | CdC | Archivado en:  FeriasAndalucía.

 

«La XVI edición de Intercaza, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Córdoba, contará con cerca de 80 stands»

 

Junto a la incorporación de las federaciones andaluzas de caza, galgos y pesca deportiva, todas ellas enmarcadas en la confederación andaluza, la presente edición de Intercaza estará marcada por su traslado al Parque Joyero y por la incorporación de nuevos sectores relacionados con el ocio deportivo.

Estas novedades han sido dadas hoy a conocer por el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, y por Jesús Rossi, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, antes de la firma del convenio que recoge la colaboración de esta federación.

Fuentes ha insistido en que estas novedades van encaminadas a desarrollar eventos feriales de carácter global, «no queremos mostrar ferias de un solo tema, sino un producto multidisciplinar, la idea es alargar la estancia en la feria y poner en valor nuestra tierra». El presidente del Consorcio ha hecho hincapié en la necesidad de «proyectar la feria al exterior para que tenga sentido, contando para ello con la colaboración de los medios de comunicación».

Con respecto al traslado de la feria, ha explicado que el Parque Joyero ofrece «un espacio diáfano y tiene una envergadura que posibilita la distribución de los stands de manera más eficaz y lógica». Además, cuenta con espacios anexos para el desarrollo de las actividades programadas y zonas de párking público para visitantes y expositores.

Por su parte, el presidente de la Confederación se ha mostrado satisfecho por su incorporación a la organización, a la que aporta la experiencia más de 25 años en la planificación de ferias y actividades cinegéticas y su enorme representatividad. En este sentido, ha recordado que «la Federación Andaluza de Caza es la segunda en licencias, con más de 110.000 en Andalucía».

La Confederación Andaluza está integrada, entre otras, por la Federación Andaluza de Caza, por las Federaciones Andaluzas de Galgos, de Pesca Deportiva, de Tiro al Vuelo, Tiro con Arco y Tiro Olímpico. Su colaboración con la Diputación, reflejada en el convenio suscrito hoy, permite diseñar una programación acorde a sus demandas y llegar a todos sus federados.

Por último, Fuentes ha recordado que la pasada edición de Intercaza recibió alrededor de 35.000 visitantes. Finalmente, ha informado de la nueva incorporación a la feria de actividades gastronómicas y relacionadas con el ocio activo, en concreto con la pesca, el mundo canino o actividades deportivas en la naturaleza. «Vamos a intentar que no sea una feria al uso, sino compatibilizarla con actividades que pongan en valor nuestros recursos», ha matizado.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.