Extremadura

Satisfacción en FEDEXCAZA tras el Consejo Extremeño de Caza

El pasado lunes 28 de mayo tuvo lugar la reunión del Consejo Extremeño de Caza, en la que se trató la nueva Orden General de Vedas para la temporada 2012/13, que se publicará en las próximas semanas.

29/05/2012 10:43:13 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraLegislación.

«En la reunión se presentó la Orden General de Vedas de Extremadura para la temporada 2012/2013, un texto novedoso y acorde con las exigencias del ente federativo»

 

«Esta Orden satisface tanto a la Federación Extremeña de Caza como a los cazadores extremeños, debido a su carácter novedoso y acorde a las exigencias realizadas por parte de este colectivo», apuntan desde la Federación.

A lo largo de la reunión, los representantes de FEDEXCAZA y el resto de asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una Orden novedosa y más breve de lo habitual, en la que se ha procedido a introducir una modificación de fechas acorde con el clamor popular y se ha apostado por una gestión ordenada de la caza en las zonas en emergencia cinegética por motivos de sanidad animal.

En el marco de las magníficas relaciones existentes entre Federación y Consejería de Medio Ambiente, desde FEDEXCAZA «se quiere mostrar públicamente nuestra satisfacción y alegría por el buen acogimiento de nuestras múltiples propuesta a la nueva regulación».

En nota de prensa, la Federación Extremeña continúa:

Por fin, tras muchos años, creemos que el nuevo Gobierno de Extremadura escuchará peticiones como la del retraso en la apertura y fin de la perdiz con reclamo u otras más novedosas, como la ampliación de la caza de becadas o la caza a diente con podenco en las nuevas zonas de caza limitada.

Por su parte, los recortes de las fechas, que en principio se iban a realizar en la caza de liebre con galgo y en la caza de zorros con perros de madriguera, creemos que no llegarán a fraguar y, gracias a la Federación, los galgos seguirán con su prórroga, aunque algo más corta de lo habitual. Además, en la caza del zorro, podremos disfrutar en las madrigueras hasta finales de abril, como se hacía antaño.
La ampliación en la caza de conejo y liebre hasta el seis de enero o la limitación de la caza del zorzal son otras novedades significativas de la nueva Orden.

Desde la Federación Extremeña de Caza estamos convencidos de que la unión de los cazadores extremeños en esta federación ha hecho posible la consecución de una Orden General de Vedas acorde con la realidad y que satisface nuestras demandas. En circular informativa a todas nuestras sociedades de cazadores se detallará el contenido de todas nuestras peticiones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
29 may. 2012 13:41
+1
torcace
de las torcaces ni hablas, una federacion es para toda la caza y no por intereses.
29 may. 2012 19:00
elsoto
que quereis más días de cazas para las torcaces??
30 may. 2012 19:48
springer spaniel
¿alguien sabe que cambios va a haber en la caza del zorzal.?
31 may. 2012 09:08
+5
president
president «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Consideramos oportuno que el cierre de la VEDA en lo que se refiere a la LIEBRE y CONEJO sea para todas las modalidades (escopetas, galgueros y cetreros) ya que las especies se reproducen y crían en esta época. Tanto el galgo como para las rapaces cuando corran o vuelen tras una liebre o conejo no sabrán si están preñadas o recién paridas, por lo que harían el mismo daño que si el abatimiento lo realiza una escopeta. No se como esa FEDERACION puede vanagloriarse de que los galgos tengan esa prórroga gracias a ella, eso es lo que miran por la CAZA y los Cazadores. Señores de la Federación dediquense a lo que siempre han hecho, las copeticiones, y dejen la caza para aquellas ASOCIACIONES que miran y velan por y para la CAZA y sus CAZADORES.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.