Álava

«Los cotos de caza seguimos»

El Presidente de la Asociación de Cotos de Caza Ehiza, José Antonio Pérez de Arrilucea, he remitido una nota a El Correo en la que muestra su posición respecto al conflicto que durante las últimas semanas ha tenido ocupados a los cotos de caza alaveses.

28/05/2012 17:19:50 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

En ella, comenta lo siguiente:

En las últimas semanas se han publicado muchas noticias sobre la posible desaparición de los cotos de caza en Álava; nada más lejos de la realidad, y como ejemplo nuestra asociación Ehiza, que está actualmente integrada por medio centenar de cotos alaveses.

El escrupuloso silencio que hemos mantenido en este tiempo al respecto de las alarmas que otros han ido creando, ha tenido como objetivo no echar más leña a un fuego que siempre hemos considerado ajeno. En todo caso, por evitar posibles extrapolaciones de conflictos protagonizados por terceros (ya sea internos o con las instituciones), queremos dejar bien claro que Ehiza no tiene ni ha tenido nunca ningún problema de funcionamiento, ni en su sección técnico-administrativa, ni en la de vigilancia.

El único interés que perseguirnos es seguir trabajando en la provincia por una caza sostenible, huyendo de intrigas y posicionamientos que puedan interferir con los objetivos, cinegéticos y únicamente cinegéticos, para los que nos debemos.

Además, intentamos mejorar la situación de los adjudicatarios y sociedades adjudicatarias de los acotados frente a la responsabilidad civil de los daños producidos por las especies cinegéticas. En este sentido, deseamos también exponer con nitidez nuestro agradecimiento a la Diputación Foral de Álava por mantener un apoyo técnico y económico que se torna esencial en el planteamiento de gestión hoy existente.

En Ehiza seguimos con la misma ilusión de trabajo de siempre, sin erosión, así lo saben nuestros cotos asociados y así lo deben saber los que quisieran integrarse en el proyecto que tenemos ya consolidado.



José Antonio Pérez de Arrilucea Madinabeitia
Presidente de la Asociación de Cotos de Caza Ehiza

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
31 may. 2012 23:35
alectoris23
alectoris23
Si me equivoco, corregidme: me suena a respuesta de estómago agradecido. Y a ataque a quien ya no puede defenderse. ¿Qué ha hecho Ehiza por la CAZA en Alava?
Ojalá esté equivocado.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.