Burgos

Unas 500 personas rastrean el Valle de Mena en busca de pistas sobre el paradero de José Javier Ezkerra

Desde la nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, cerca de 500 personas, entre cazadores, amigos y familiares del abogado José Javier Ezkerra, Txetxu, realizaron el pasado sábado una batida en el Valle de Mena, al norte de Burgos, en un área de 30 kilómetros cuadrados con el fin de encontrar alguna pista sobre el paradero de este cazador bizkaino desaparecido el pasado 15 de febrero.

08/05/2012 12:29:25 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

La afluencia de gente que se dio cita para realizar el rastreo, organizado por ertzainas fuera de servicio y por la Guardia Civil y la Cruz Roja de Villarcayo, desbordó las previsiones. Entre las personas congregadas en Artieta, se encontraban toda su familia, desde su madre, su esposa, su hermano, o sus primos; sus amigos; cazadores de Burgos, Palencia, Bizkaia y Cantabria, movilizados por la delegación bizkaina de Adecap, la Sociedad de Cazadores del Valle de Mena o la de San Juan de Cornejo de Sotoscueva, a la que pertenece Txetxu.

Los voluntarios realizaron el recorrido andando, la forma más eficaz de buscar, en el área en la que, según el repetidor, se encontraban los teléfonos móviles del letrado y de los dos arrestados la tarde de la desaparición.

La batida organizada finalizó sin resultado, según la Comandancia de la Guardia Civil. Únicamente se halló una bolsa que contenía un hacha y objetos quemados y algún otro elemento sospechoso que se analizarán.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.