Los Alagüeces (Murcia)

VIII Prueba de Trabajo y V Jornada de Caza del Club del Pachón Español

Con un tiempo agradable, incluso fresco a primeras horas de la mañana, en el Coto de Los Alagüeces (Murcia), se disputó la prueba de trabajo en la modalidad de P.A.N.

04/05/2012 11:20:21 | CdC | Archivado en:  MurciaCompeticiónPerros.

 

Este terreno es ideal para los perros jóvenes, con variedad de vegetación, de rastrojos y matas bajas, en los cuales la prueba sobre codorniz sembrada es muy adecuada para que los cachorros se inicien en la búsqueda de la caza con una dificultad adecuada a su edad.

Se dieron cita ejemplares de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Alicante y Albacete. La prueba estuvo muy bien organizada por los socios Antonio Maestra, Bartolomé Fernandez y Francisco Garcia Bastida. Fue juzgada por Antonio Maestra y Mariano Fuentes, en sus apartados de Aptitudes Naturales (PAN) y examen morfológico. Se pudo disfrutar del trabajo y calidad de los perros/as participantes, fruto de la selección de las camadas que se viene realizando en el Club, todos ellos pasaron con éxito la prueba PAN.

Las clasificaciones fueron:
Gala de Pilar Buisán.
Halcón de José Tornel.
Bony de Antonio Maestra.
Forlan de Mariano Fuentes.
Sancho de Bartolomé Fernández.
Grisso de Mariano Fuentes.
Hada de Miguel Ratero

Domingo 4 de Marzo


Un día soberbio para la caza, cielo despejado algo fresquito y muchas ganas de disfrutar de los pachones. Un cazadero muy duro para los perros, con bastantes esparteras, monte bajo y algún que otro pino que en alguna ocasión obstaculizó el realizar un buen lance. Se predecía una muy buena Jornada de Caza pues a la cita acudieron 16 ejemplares adultos, un número considerable de pachones para los que se soltaron 90 perdices y se batieron 75, lo que demuestra el buen momento en que se encuentran los perros del Club.

Al finalizar las jornadas todos los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de unos magníficos tacos al final de los cuales se efectuó la entrega de premios a los mejores ejemplares de la prueba.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.