Badajoz

Juvenex, presente en las IV Jornadas Cinegéticas de Oliva de la Frontera

El pasado fin de semana se desarrolló en el recinto ferial de Oliva de la Frontera un tradicional encuentro de rehalas y de apasionados del mundo del perro. En su popular Feria de la Dehesa, donde asistieron diferentes personalidades del mundo cinegético.

30/04/2012 19:58:04 | Alberto Covarsí | Archivado en:  ExtremaduraJUVENEX.


Fotos: AMCA.

 


 

Más concretamente asistieron unas 23 rehalas de la zona suroeste de Extremadura, también grandes amigos de los allí congregados limítrofes de la comunidad autónoma andaluza, no quisieron dejar de perderse este tradicional encuentro, donde por su cercanía existen ciertos vínculos de amistad entre ellos.

El plantel de rehalas que allí se congregaba era digno de admirar, casi un monográfico del perro paternino, perros muy conseguidos y muy en la línea de lo que es el perro que mejor se adapta a estas tierras. Por sus cualidades, afición, codicia, etc., es este el perro más utilizado en la zona para montear. Allí teníamos muy buenos ejemplares, no quisiéramos que se quedara ninguno atrás pero quisiéramos recordar a algunos de los participantes en este fabuloso fin de semana de convivencia:

Entre otros, estuvieron presentes por allí la rehala de Caballero, el sobrino de Juan Saina, Kiko Salonete, José Mari, David Regalado de Barcarrota, José Venancio Pestorejo, rehalas Monsalud de Nogales, y de Andalucía por nombrar algunas: Rehalas Los Nenes, la Rehala de Piano, etc.

Todos estos y muchos mas saborearon un buen fin de semana con diversos concursos donde reinó el buen ambiente y la cordialidad, donde eventos como estos hacen que la espera de la temporada de caza sea un poco más amena, compartiendo un día entre aficionados y buenos amigos contertulios.

Nuevamente, JUVENEX, Juventud Venatoria Extremeña, quiso estar presente ofertando sus nuevas actividades, promocionando el respeto por la caza y el campo a las nuevas generaciones, y entregando el Premio JUVENEX a un joven rehalero que desde pequeño está aprendiendo poco a poco de sus mayores de una afición tan arraigada como la de ser rehalero… ¡Que siga la tradición y nunca se pierda!

Enhorabuena a la organización y casas colaboradoras por hacer de este evento un nuevo encuentro de amantes del campo y la caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.