Con motivo de su cacería en Botsuana

WWF España deja a sus socios la posible destitución del Rey como su presidente de honor

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, envió el pasado 16 de abril una carta a la Casa Real para solicitar una reunión en la que se comunicará a don Juan Carlos «el malestar y preocupación de la organización ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes y que pide que S. M. deje la Presidencia de Honor de WWF España», cargo que ostenta desde 1968, cuando se fundó la asociación con el nombre de Adena.

19/04/2012 11:45:42 | CdC | Archivado en:  WWFMadrid.

Según la nota emitida por WWF España, en los últimos días ha recibido numerosas cartas y peticiones para que el Rey deje este cargo, por lo que, en el día de ayer, la Junta Rectora de esta organización acordó, por unanimidad, en una reunión extraordinaria, «iniciar el proceso necesario para modificar el artículo 6º de sus estatutos, en relación con las figuras honoríficas de la organización», lo que deja en manos de la asamblea de socios la decisión final sobre este tema.

Carta enviada a la Casa Real el 16 de abril de 2012:

Le escribo para transmitirle el profundo malestar y preocupación de WWF por los últimos acontecimientos relacionados con la participación de S.M. El Rey en una cacería de elefantes en África, lo que ha provocado un enorme rechazo entre nuestros socios y en la opinión pública en general contraria a la caza de elefantes, aun cuando ésta se realice de forma legal y regulada.

Por este motivo, considero muy urgente mantener una reunión donde darle traslado de las firmas recibidas, analizar la situación y ofrecer una respuesta a las miles de personas que se están dirigiendo a WWF dentro y fuera de nuestro país.

Muestra de este malestar son los numerosos socios que están solicitando su baja en WWF España y las decenas de miles de personas que ya se han manifestado a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que S.M. El Rey no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España.

Este desafortunado acontecimiento es mundialmente conocido en estos momentos y estamos recibiendo incontables muestras de enérgica protesta, lo cual implica un grave perjuicio para la credibilidad de WWF y de la intensa labor que ha desarrollado durante más de cincuenta años para la protección de los elefantes y de otras especies.

Agradeciéndole de antemano su atención y en espera de poder reunirnos lo antes posible, reciba un cordial saludo.

Atentamente, Juan Carlos del Olmo. Secretario General WWF España.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
19 abr. 2012 16:44
+7
jmmontoyao@terra.es  
Cada uno piense lo que quiera, pero estos trincones se están pasando de la raya cuatro pueblos. No es ADENA el referente ético nacional, ni mucho menos. Tampoco referente alguno en materia de ecología,caza, ni nada de nada: vacío huero. Cuando les conviene sí que están al lado de la caza, mientras haya trinque ¿Va una de linces?).
Porque soy Republicano ¡Viva el Rey!

José Miguel Montoya Oliver

PD. Mucho ojo Juan Carlos del Olmo que yo sí sé quien eres exactamente, y tiendo a no callarme.
19 abr. 2012 19:59
+3
LEON4
Totalmente de acuerdo. Ésta gente sí que nos hunde y no le imagen del rey. Que imaginación le hecha la gente cuando se trata de trincar, ese mérito hay que reconocérselo.
19 abr. 2012 22:33
-6
Enhebrador
Parece lo adecuado, sí. Que el Rey sea dsestituido de esa representación honorífica. Dados los hechos y acontecimientos. Acorde con la propia postura y talante voluntario del Rey, que ha reconocido su falta. Debiera continuar el propio Rey, presentando voluntariamente su dimisión irrevocable, a la vez que pedir disculpas (ante la WWF).
22 abr. 2012 10:11
jmmontoyao@terra.es  
¿No será que la caza ha pasado, está pasando, desde el sector primario al sector servicios, y que es en las grandes cacerías (nacionales e internacionales)donde se hurden, traban y pactan los grandes negocios internacionales, de los que tan necesitados estamos? Seguro estoy de que el Rey estaba además al servicio de España, y no sólo relajándose ante los durísimos tiempos que está teniendo que vivir, a los que se añaden ahora las chulerías y patosadas de los babosos de ADENA, siempre a favor de la corriente y del viento más caliente. No ha sido él, el Rey, quien nos ha llevado al agujero negro en el que estamos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.