Córdoba

Conclusiones de la Jornada de Transferencia en I+D+I sobre Gestión de Ungulados Silvestres

La Jornada de Transferencia sobre Gestión de Ungulados Silvestres y Conservación en Ecosistemas Mediterráneos se celebró el pasado 30 de Marzo en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

17/04/2012 13:29:36 | CdC | Archivado en:  CRCPAndalucía.

 

La Jornada fue inaugurada por el Sr. Rector de la Universidad de Córdoba, D. Jose Manuel Roldán, el Sr. Secretario General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, D. Francisco Triguero, el Sr. Delegado de la Consejería de Medio Ambiente de Córdoba D. Ignacio Expósito Prats y el Sr. Director de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas D. Juan Carranza Almansa.

Esta Jornada, actividad final dentro de la Acción Complementaria (CGL2010-10772E) Red de Grupos de Investigación en Gestión de Ungulados Silvestres, financiada por el Plan Nacional de I+D+i, tuvo por objetivo poner en común y analizar las interrelaciones entre los manejos y sus efectos poblacionales, así como sus consecuencias en el ámbito biológico y socioeconómico, con el fin de producir recomendaciones concretas sobre cómo llevar a cabo la gestión de ungulados silvestres en ecosistemas mediterráneos de la península ibérica que hagan compatible la gestión y la conservación.

En ella han participado cuatro grupos de investigación que trabajan en ungulados silvestres en el ámbito mediterráneo, que han coordinado sus investigaciones durante 2011 y principios de 2012, organizadores de Reuniones sobre Ungulados Silvestres Ibéricos (RUSI) y representantes de diferentes entidades nacionales relacionadas con el sector: Real Federación Española de Caza (RFEC), Junta Nacional de Homologación de Trofeos de caza (JNHC), Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los cuatro grupos de investigación participantes en el proyecto son los siguientes:
1) Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas (CRCP) de la Universidad de Córdoba.
2) Grupo de Patología Infecciosa Veterinaria (PATIN) de la Universidad de Extremadura.
3) Grupo de Biología Evolutiva, Etología y Gestión Cinegética (BIOETO) de la Universidad de Extremadura.
4) Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFaS) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los grupos de investigación participantes en este proyecto consideran necesaria la coordinación entre los equipos de investigación que trabajan en ungulados silvestres en la Península Ibérica, así como la transferencia de resultados a la administración pública y a los sectores privados interesados.

Ver el resumen y las conclusiones [PDF 7,57MB]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.