Castilla-La Mancha

La Federación de CLM y APROCA aplauden la reforma del Reglamento de Caza

La Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Natural (Aproca) y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han aplaudido la reforma del Reglamento de Caza que fue aprobada ayer en el Consejo Regional de Caza.

10/04/2012 8:13:02 | CdC | Archivado en:  APROCACLM.

«Servirá para dar un paso firme hacia la modernización y profesionalización del sector cinegético en la región»

 

Según han explicado fuentes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ambas entidades consideran como muy positivamente que se han incluido modificaciones al actual Reglamento de Caza que presentaba algunas lagunas legales para garantizar con normalidad la práctica de la actividad cinegética en la región.

El nuevo reglamento modificado será publicado en breve en el Diario Oficial de la región, una vez que supere un último informe jurídico sobre las últimas propuestas realizadas.

Tanto la Federación Regional de Caza como Aproca, consideran que con el texto final que propondrá la Consejería de Agricultura servirá para dar un paso firme «hacia la modernización y profesionalización del sector cinegético en la región».

Los aspectos más significativos de la nueva reforma, han explicado, son lo relativos a la consideración del muflón como especie cinegética en la región, por lo que su aprovechamiento cinegético y su comercio en vivo será legalizado.

Además, entre las propuestas que se contemplan está el aumento de las medidas de seguridad en las monterías y batidas y, la reducción de los trámites administrativos en las constituciones de los cotos privados.

Igualmente, se permitirá la tramitación de expedición de licencias de caza a través de las oficinas comarcales agrarias, lo que para los cazadores supondrá el ahorro de las tasas que hasta ahora tenían que pagar a las entidades bancarias que las tramitaban.

El nuevo reglamento incluye también la creación y consolidan de nuevas modalidades de caza y facilitará la gestión y la comercialización de la caza menor en la región, además de dotar a los titulares de cotos privados de herramientas de gestión para la caza mayor.

Aproca y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han agradecido a la Consejería la disposición mostrada no sólo en la aprobación del presente reglamento, sino asimismo en la redacción inmediata de una nueva Ley de caza, tal y como ya anunció la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano y ratificó el propio Director General, Javier Gómez Elvira en el pasado Consejo Regional.

Finalmente, consideran también una buena noticia la publicación, en breve, de la Homologación de los métodos de Control de Predadores en la región.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.