Nota de la ONC

Se eliminan trabas para adquirir cartuchos

La Oficina Nacional de la Caza, tras reuniones y negociaciones con el Ministerio de Interior y la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, ha conseguido con la intervención de Teófilo De Luis (P.P.) que se elimine la exigencia que pretendía instaurar este último organismo de que los cazadores y tiradores españoles tuvieran que presentar la guía de pertenencia o licencia de armas para adquirir Cartuchería No Metálica (cartuchos).

03/04/2012 12:06:37 | CdC | Archivado en:  ONCLegislaciónArmas.

Ahora, la mera identificación con el DNI del adquiriente va a ser suficiente para la adquisición de Cartuchería No Metálica. Queda pendiente la concreción de cómo quedará el control de libros para los armeros, pero esa será otra batalla.

La Guardia Civil pretendía incorporar estas exigencias en el proyecto de identificación del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería que lleva elaborándose más de un año, a lo que se opuso la Oficina Nacional de la Caza presentando directamente y a través de sus miembros asociados, alrededor de 15000 alegaciones vía correo electrónico y mas de 1500 cartas dirigidas al propio Ministerio de Interior, a pesar de que tuvo que hacerlo en pleno mes de Agosto de 2011, cifra que sorprendió al propio Ministerio.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
06 abr. 2012 19:27
president
president «¿Tienes ideas que desees compartir?»
SON USTEDES COMO EL PERRO DEL ORTELANO, QUE NI COMIAN NI DEJAN COMER, LLEVO UN MONTON DE AÑOS CAZANDO Y POR CONSIGUIENTE COMPRANDO CARTUCHOS, PUES BIEN, EN NINGUNA DE LAS ARMERÍAS QUE HE VISITIADO PARA COMPRAR CARTUCHOS PARA LA CAZA, ME HAN PEDIDO LA GUIA DE PERTENENCIA, NO ASÍ PARA LA METALICA QUE TIENE QUE SER ANOTADA EN LA CORRESPONIDIENTE GUIA DE PERTENENCIA.
ESO DE QUE LA GUA. CIVIL QUERIA IMPLANTARLO EN EL Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería; MIREN USTEDES Y LEAN EL ART. 1º DEL REGLAMENTO DE ARMAS,Y EL APARTADO 3 DEL MISMO ART.,DE CONFORMIDAD EN LO DISPUESTO EN LOS ART. 6,7 Y 23 Y SIGUIENTE DE LA LEY ORGÁNICA 1/92.
CON ESTO SE LO LEEN Y VERAN COMO LA GUA. CIVIL NO QUIERE IMPLANTAR NADA, ESTA YA IMPLANTADO EN EL REGLAMENTO QUE LES CITO; REGLAMENTO QUE NO SE LLEVA A EFECTOS POR LAS ARMERIAS, YA QUE NO PIDEN NADA DE NADA A LA HORA DE VENDER CARTUCHOS NO METÁLICOS.
ASI ES SEÑORES DE LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA QUE NO SE PONGAN MEDALLAS Y DEJEN DE ENGAÑAR YA, MIREN MÁS POR LA CAZA Y POR LOS CAZADORES, DEBERIAN TOMAR EJEMPLO DE UNAC.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.