Navarra

Curso de rastreo de perros de sangre

La Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), junto con la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA), han celebrado los días 24-25 de marzo en el coto de la Valdorba, un curso sobre rastreo de piezas de caza mayor heridas.

26/03/2012 20:09:12 | CdC | Archivado en:  AEPESADECANANavarra.

 

El curso se estructuró en tres bloques. Una parte teórica, en la que se tocaron diferentes temas como razas de perros que se pueden utilizar, el material de campo, los conocimientos que debe tener el conductor del perro, anatomía de las diferentes especies de caza mayor o los diferentes indicios que deja un animal herido.

La parte práctica consistió en la realización de varios disparos sobre una pieza de caza mayor y analizar en el campo el tipo de indicios que se pueden encontrar y cómo se dispersan, además de estudiar por parte de los alumnos diferentes anschuss (lugar en el que se hiere un animal) para reconocer que tipo de herida se ha causado.

La última parte consistió en una demostración del seguimiento de un rastro de 24 horas de antigüedad y de 400 metros de longitud por parte de un perro entrenado.

Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración vigente entre las dos asociaciones, ya que comparten objetivos comunes como conseguir una mayor educación de los cazadores, y apoyar la caza natural, sostenible y ética.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.