Madrid

La RFEC y la Fundación Amigos del Águila Imperial firman un acuerdo y estrechan sus relaciones

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha firmado hoy con la Fundación amigos del Águila Imperial Ibérica, el Lince Ibérico, y los Espacios Naturales de Carácter Privado un convenio con el objetivo de estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco prestablecido, el desarrollo de actividades conjuntas en relación a la práctica cinegética.

07/03/2012 12:21:04 | CdC | Archivado en:  RFEC.

 

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara y el presidente de la Fundación Amigos del Águila Imperial, Fernando de Andrada-Vanderwilde han contemplado las siguientes modalidades de colaboración.

I. Mantener el flujo habitual de intercambio de información y conocimientos de interés para ambas entidades.

II. Diseñar estrategias conjuntas en defensa de la biodiversidad y los hábitats naturales del Águila Imperial Ibérica, el Lince Ibérico y las especies cinegéticas.

III. Luchar contra el furtivismo y el uso de medios ilegales de caza, con especial intensidad en el caso de cebos envenenados para racionalizar el control de predadores, mediante una estrategia conjunta y responsable, sostenida ante la Administración Pública.

IV. Divulgar e informar de la compatibilidad de una caza deportiva, responsable y sostenible, con la conservación de las especies y la biodiversidad.

V. Intercambiar material didáctico y audiovisual entre ambas entidades para publicaciones, páginas web y medios de comunicación.

VI. El auxilio y la colaboración en aquellas materias y circunstancias que el interés de los objetivos comunes de ambas entidades requieran.

Con el objetivo de asegurar el mayor éxito de las actividades conjuntas que se emprendan en el marco de este convenio, ambas entidades podrán solicitar, previo consentimiento mutuo, la colaboración técnica y económica de otros organismos.

La RFEC tiene entre sus objetivos la defensa de la caza y la conservación del medio natural y la biodiversidad, considerando el ejercicio de la caza responsable como una herramienta demostrada de conservación.

La Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y los Espacios Naturales de Carácter Privado, es una entidad que tiene entre sus objetivos la defensa de la naturaleza, la conservación del hábitat y la biodiversidad y el fomento y la protección de las poblaciones de especies emblemáticas de la fauna española.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
07 mar. 2012 23:13
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Eso está muy feo faltar a la verdad en la firma de un convenio Sra. RFEC:

“La RFEC tiene entre sus objetivos la defensa de la caza y la conservación del medio natural y la biodiversidad, considerando el ejercicio de la caza responsable como una herramienta demostrada de conservación.”

No he visto en ninguna parte de sus Estatutos lo de “biodiversidad”, o eso de “la conservación del medio natural y la biodiversidad”, que dice que tiene como objetivo en el convenio, en sus Estatutos aprobados por el mismísimo Ministerio de la Presidencia, y su protector el Consejo Superior del Deporte, eso sí, que se dedica al “deporte de la caza”:

- B.O.E. Estatutos de la Real Federación Española de Caza.


Pero lo que si que he visto ha sido en sus Estatutos que:

“La RFEC, como Federación deportiva española, está declara entidad de utilidad pública, lo que conlleva el reconocimiento a los beneficios que el ordenamiento jurídico otorga con carácter general a tales entidades”

¿No deberían de emitir las federaciones deportivas a los deportistas, los correspondientes certificados de haber percibido dinero de ellos (como hacen los sindicatos con sus afiliados, etc.), para que estos deportistas al realizar su correspondiente declaración de la renta de las personas físicas, pudieran desgravarse la cantidad que le correspondiera de hacienda, como aportación a una entidad de utilidad pública?

Pero bueno, la verdad es que un servidor es un sencillo Quijote-caza, y no entiende mucho de estas cosas tan complicadas de la Hacienda Pública.
08 mar. 2012 00:10
JVF
JVF
Ni tú ni nadie que no lo vea con los ojos de la fede.....
Tú no sabes este que iba con su hijo y se tira un cuesco y el crio le suelta yo lo vi....a lo que el padre contesta...
Dios te conserve la vista hijo mio...
Pues eso..... que depende del convenio o mejor dicho de lo que conviene.
Que tanto hacemos vacunas, como desarrollarmos materiales.... pero pero certificados si hay que ir se va pero ir pa na...ir pa na es tonteria
.... cachis... mejor aquí sólo copas.... para mejorar la vista y ver doble o triple o lo que haga falta..
Que se le va hacer.... si la verdad es que la gente sencilla no sabemos de esas cosas, no tenemos no me extraña no podemos pagarnos esas gafas tan caras.... que hay otros que para todo lo demás master-card.....bueno no algunos tiran de visa oro...total paga quien paga????...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.