Andalucía

La Federación Andaluza de Caza se postula para promover Intercaza 2012

Ante la decisión anunciada por los órganos de gobierno de la Institución Ferial de Córdoba (IFECO) de disolver esta entidad y la consecuente incertidumbre en que se encuentra la organización de las distintas ferias comerciales que se celebran en la ciudad de Córdoba, entre ellas la Feria Cinegética, de Turismo y Medio Ambiente (Intercaza), la Federación Andaluza de Caza (F.A.C.) desea manifestar públicamente su firme voluntad de promover dicha feria para sucesivas ediciones.

03/03/2012 9:39:05 | CdC | Archivado en:  FACFeriasAndalucía.

 

«La F.A.C. cuenta con una enorme implantación y representatividad, gracias a sus 110.000 federados y 1.500 clubes deportivos»

 

La F.A.C. considera que, en un escenario de extrema dificultad económica y de indefinición institucional, debe asumir un papel protagonista para garantizar la continuidad de esta feria y convertir a Intercaza en una de las mejores ferias de caza del panorama internacional, contribuyendo a consolidar la actividad cinegética como una industria generadora de actividad económica, empleo y turismo para la provincia de Córdoba.

La Federación Andaluza de Caza, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, y es el órgano representativo de todos los cazadores andaluces, cuya principal finalidad es la defensa y promoción de la caza deportiva en Andalucía.

La F.A.C. cuenta con una experiencia de 25 años en la organización de ferias y actividades cinegéticas y posee una elevada representatividad y enorme implantación ya que es la principal federación deportiva por número de licencias en Andalucía, aglutinando a más de 110.000 federados y de 1.500 clubes deportivos, 20.000 de los cuales practican la caza en la provincia de Córdoba.

José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, ha manifestado al respecto que “la F.A.C. es la única entidad capaz de asegurar el futuro de Intercaza como una feria social, participativa y abierta a todos los cazadores y no cazadores de toda provincia de Córdoba”.

“Estamos trabajando en un proyecto muy atractivo que sitúe a Intercaza como un referente nacional e internacional gracias a una importante mejora en sus contenidos expositivos y actividades asociadas, ya que contamos con el aval de disponer de los mejores especialistas en cada una de las diferentes modalidades cinegéticas”.

“Desde la federación defendemos el modelo de una feria popular e integradora, alejada de estereotipos, que cuente con la participación activa de nuestros miles de federados y de los cientos de clubes que tenemos repartidos por toda nuestra provincia, mostrando así la importancia de la actividad cinegética en la sostenibilidad ambiental y en la generación de riqueza para nuestra tierra”.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.