Andalucía

El Consejo Andaluz de Biodiversidad trata la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza

El trabajo y las presiones ejercidas por la Federación Andaluza de Caza ante las administraciones ha dado sus frutos al incluirse el borrador de la Reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza en uno de los puntos del orden del día del Consejo Andaluz de Biodiversidad que se celebra hoy en Sevilla con presencia del presidente de la Federación Andaluza de Caza.

29/02/2012 20:36:53 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.

«Los borradores para las órdenes referentes a guardas de coto y subproductos animales también se incluyen entre los puntos del día»

 

Así, el órgano consultivo en el que están representados los sectores que desarrollan su actividad en el medio ambiente analizará un informe en el que se detalla la reforma propuesta por el sector cinegético, entre el que se incluye la FAC, para adaptar la legislación vigente en materia de caza a las actuales necesidades de los aficionados a la caza.

Además, en el orden del día se incluyen dos puntos que son un claro objetivo del trabajo federativo: el borrador de la Orden de Guardas de Coto de Caza y el informe sobre el Borrador de Orden conjunta de las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente por la que se establecen los criterios de control de subproductos animales, no destinados al consumo humano y de sanidad animal en la práctica cinegética de caza mayor. Ambos, especialmente el referente a dotar a los guardas de coto de mayor peso específico dentro del campo dignificando su figura, han sido algunos de los grandes caballos de batalla de la FAC durante los últimos años.

Desde el organismo de representación de la caza federada en Andalucía se ha valorado muy positivamente la inclusión de tres puntos que responden a las claras demandas realizadas por la FAC, junto con otros organismos cinegéticos. «Esperamos que la inclusión de estos puntos en el Consejo que tendrá lugar hoy —apuntaba esta mañana José María Mancheño, presidente de la FAC— suponga por fin la solución a algunas de las reivindicaciones más formuladas por el sector cinegético andaluz».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.