Ciudad Real

AMFAR abre un nuevo plazo de matrícula de formacion on line del 1 al 15 de marzo

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha anunciado en Ciudad Real la apertura del plazo de matrícula para cinco cursos de formación on-line, que esta organización ofrece a través de la plataforma de formación, www.plazasenred.es.

19/02/2012 12:03:47 | CdC | Archivado en:  AMFARCLM.

 

Las fechas disponibles de matriculación permanecen abiertas desde el jueves 1 de marzo hasta el jueves 15 de marzo, ambos días inclusive.

Los cursos, que tendrán una duración de 25 horas lectivas cada uno, se imparten de forma totalmente gratuita y comenzarán a partir del lunes 19 de marzo.

En rueda de prensa, Merino ha informado de que los nuevos cursos versarán sobre Creación de Blogs, Introducción a la agricultura ecológica, Liderazgo y equipos de trabajo, Agente de desarrollo local y Cómo hablar en público.

Plazas en Red: en cifras


Plazas en Red es una red social del mundo rural creada por AMFAR que en este momento cuenta con casi 800 usuarios, 3.500 amistades y más de 1.000 comentarios. «Una red social que se completa con una plataforma de formación on-line y que permite a todos los usuarios cursar de forma totalmente gratuita la actividad formativa que deseen, a la hora y desde el lugar que ellos mismos elijan», ha explicado Merino.

Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que, en palabras de Merino «la incompatibilidad de horarios impiden en muchos casos el acceso de la mujer a la formación y por tanto, mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral».

En la anterior convocatoria de matrícula, que tuvo lugar del 18 al 31 de octubre de 2011, AMFAR recibió 243 solicitudes de matrícula, procedentes de 39 provincias españolas. Para Merino, estos datos «ponen en evidencia el cumplimiento del objetivo de este proyecto, que no es otro que llevar la formación a todos los rincones de la geografía española».

Profundizando en el perfil del alumnado, la presidenta de AMFAR ha recalcado que de las 243 matrículas recibidas, finalmente 158 usuarios realizaron los cursos, de los que el 90% eran mujeres.

Además, Lola Merino ha querido destacar hoy la juventud de los alumnos de Plazas en Red, ya que en la última convocatoria el 68% de era menor de 45 años, y el 35% tenía entre 26 y 35 años de edad.

En cuanto al ámbito geográfico, destaca la participación de alumnos de las provincias de Ciudad Real, con un 27% del total de las matrículas, seguido de Sevilla, Salamanca, Zamora, Ávila y Pontevedra, entre otras.

Por último, ha señalado que de los 158 participantes, el 70% superaron satisfactoriamente los cursos con el certificado de apto, recibiendo todos ellos un diploma acreditativo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.