Espera conocer la orden para valorarla en profundidad

La Federación de CLM lamenta la decisión de la JCCM de regular la caza en los cotos sociales

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su tristeza por la decisión de la Consejería de Agricultura de regular la caza en reservas de caza, cotos sociales y zonas de caza controlada de la región dedicadas a la caza social de los cazadores castellanomanchegos.

19/01/2012 17:26:02 | CdC | Archivado en:  CLM.

 

En un comunicado de prensa, los cazadores castellanomanchegos han recibido «con sorpresa» la Orden publicada por la Consejería de Agricultura en el Diario Oficial de la Región en la que ha realizado este anuncio.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que esta decisión solamente es entendible desde la difícil situación que afronta el Gobierno regional.

García ha explicado que con esta Orden se pone fin a casi cuarenta años de una labor de gestión en estos terrenos cinegéticos, que en líneas generales, «ha sido eficaz, abnegada y callada por parte de muchos funcionarios públicos».

La federación castellanomanchega de caza ha anunciado que una vez que conozca el verdadero alcance del desarrollo de la Orden entrará a valorarla en profundidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
20 ene. 2012 00:29
+1
JOSE58
JOSE58
Es lamentable que cotos sociales que estaban al alcance económico de los cazadores mas modestos, que además, estaban muy bien gestionados, (ejemplo, Peñas Negrillas) que ahora los eliminen de un plumazo el gobierno autonómico, porque que dicen que creaba pérdidas económicas.
No creo que se tuviese perdidas económicas cuando la demanda de cazadores siempre era superior a la oferta que se hacia todos las temporadas, (sobre todo en la caza mayor).
La F.C.C.L.M. esta demostrando de un tiempo a esta parte, ser bastante ineficaz en sus funciones, esperemos que sea capaz de gestionar con el gobierno de la región la manera de que los cazadores mas modestos puedan seguir practicando la caza como se venia haciendo desde hace muchos años.
20 ene. 2012 20:28
+1
bala2
bala2
A mí no me gusta la medida, porque a ver donde van los que quieran acudir a una montería, rececho o cacería por un módico precio y con ciertas garantías de al menos ver algo. El problema es que realmente no es rentable por los precios que había y que están fijados y no obedecían a reglas de mercado. De todas formas, me gustaría, al menos porque fueran un poco claros, que nos dieran las cuentas. Vamos que no debe ser muy difícil explicar los gastos que se generaban y los ingresos que se obtenían, y así evitar que pensemos que al final lo que quieren es privatizar la gestión o sacar a concurso el aprovechamiento, que me temo que es lo que harán dada la famélica caja que han dejado los anteriores. Por cierto, no sólo los modestos podían ir, ya que cualquiera podía solicitarlos y no se les exigía la declaración de la renta, aunque si es cierto que era una salida para disfrutar de buenas fincas.
20 ene. 2012 21:01
+1
PIKI  
digo que tiene mucha tela que cortar porque se anula la orden que hasta ahora permitia la caza en cotos socilaes a aprtoir de esa fec ha . pero y las solicitudes prsentadas antes en que aun estaba vigente la anterior norma?
supongo que las anularan con efectos retroactivos .
dicen que se cazara una vez se realocen "contratos de gestión de servicio públicos" y yo digo admitamos pulpo como animal de compañia y que todo esto se debe a que no hay un euro por la nterior gestion y yo digo no podria haberse seguido el anterior sistema solo poniendo los precios de modo que a la administracion no le costase dinero??
si entran entidades "privadas " al final a los cazadores nos costara mas porque buscaran un beneficio logicamente ...
Porque en miles de hectares de la zona de la Jara en Toledo no se sacaba ni un corzo a rececho?? .
porque no se vendia la caza del perdigon en las fincas de caza Mayor??
Si no se puede destinar dinero puiblico a la caza porque si a programas de "variedades" en la Tv autonomica??
E que no debe haber una especial gestion en los montes publicos ??
Si hace falta dinero a que se espera para cazar y rentabilizar tambien de ese modo los Parques Nacionales??
En esto no se puede gastar dinero publico pero se seguira regalando la licencia a los Jubilados??
En definitiva otro paso atras para los cazdores y ya van...
20 ene. 2012 22:53
+1
303030

Los cotos sociales, no son propiedad del gobierno regional, son patrimonio de los cazadores humildes que sueñan con un trofeo de caza, que de ninguna otra forma se materilizaría pues su condición económica es lo que se lo impide. En todo caso pertenecen a los ayuntamientos que cedieron los terrenos para que pudiesen cazar los cazadores a sorteo, sin tener en cuenta que un señor tenga en su cartera un billete de 5 Euros y el del puesto de al lado lo tenga de 500.

Entiendo que haya que rentabilizar los montes públicos en esta maldita época económica que nos ha tocado vivir, pero se pueden subastar 24 puestos y otros 24 a sorteo como siempre ha sido... o yo qué sé, debe haber una forma para encontrar el consenso, no estas medidas propias de la dictadura más cerril, abusiva, incongruente y sin el más mínimo de inteligencia.

Esto no es gestionar, es sencillamente PROHIBIR sin freno ni mesura. A lo "tontocojones".

A mi me ha tocado este año Peñasnegrillas y he vivido la espera del día de la montería con una ilusión tremenda, como a cualquiera que le hubiese tocado, máxime aún cuando maté un venado Bronce de 16 puntas expectacular con el que aún sigo flipando. Bastante jodido tenemos el panorama de nuestra vida diaria como para que hasta nos quiten las ilusiones.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.