Se podrá cazar la menor con total normalidad

Publicado hoy el nuevo Decreto de Caza de Castilla y León

Tras su aprobación en el día de ayer en Consejo de Gobierno Extraordinario, hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el Decreto 65/2011, de 23 de noviembre, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, para de esta forma adaptar la normativa regional a la Directiva Europea de Aves y al Convenio de Bonn relativo a la conservación de las especies migratorias de animales silvestres.

24/11/2011 16:16:36 | Amparo Ampuero | Archivado en:  CyLLegislación.

El decreto reforma la normativa regional cinegética. En concreto, se definen los conceptos de especie cinegética y especie cazable; se diferencia la caza propiamente dicha de la caza intensiva, las sueltas para competiciones, exhibiciones y zonas de entrenamiento de perros y/o aves de presa, así como el control poblacional. Este último trata de dar cabida a las medidas que deben ser llevadas a cabo como instrumentos de protección y conservación de la biocenosis o como medidas para garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó el pasado 16 de noviembre un auto por el que acordaba la medida cautelar solicita por Ecologistas en Acción y «suspender durante la tramitación y resolución definitiva del recurso la eficacia de los artículos 2.1, 6.1 y 3, y 9.1 de la Orden MAN/867/2011, de 24 de junio». Así, quedaban anulados estos cuatro artículos de la actual Orden Anual de Caza, donde se fijaban las especies cazables de caza menor, los cupos y los permisos especiales contra especies dañinas para la agricultura. Como la clasificación de especies cinegéticas quedaba anulada, estaba en el aire la suspensión de la temporada de caza menor ante la ausencia de base legal, situación que quedó subsanada ayer, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Ver decreto publicado en el BOCyL [PDF 252 kb]

Amparo Ampuero Amparo Ampuero para Club de Caza

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
25 nov. 2011 00:33
+4
Fuente Andrino  
Amparo Ampuero tan diligente como siempre. Es uno de los grandes valores que tiene la CAZA en España.
29 nov. 2011 10:08
Miguel D.G
Miguel D.G  
.
Estoy totalmente de acuerdo con Fuente Andrino.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.