Galicia

Consejos de UNITEGA para la apertura de la caza en Galicia

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) ha difundido en nota de prensa una serie de consejos dirigidos a los cazadores ante la apertura, el próximo domingo, de la nueva temporada de caza menor.

14/10/2011 12:44:48 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGalicia.

La nota es la siguiente:

El próximo domingo 16 de octubre comienza la temporada de caza menor en Galicia con unas condiciones climáticas atípicas para estas fechas ya que presentarán unas temperaturas muy elevadas (25º-30º), por eso la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) recuerda a todos los cazadores que deben tener especial cuidado con sus perros, y en concreto manteniéndolos perfectamente hidratados para evitar desfallecimientos por golpes de calor. Para ello será preciso que los cazadores lleven consigo agua suficiente para refrescar a sus canes en aquellos lugares en los que los regatos no cuenten con agua debido a la sequía que viene afectando a Galicia desde hace meses. El mismo consejo se da a los propios cazadores que también pueden verse afectados por insolaciones y desfallecimientos.

Por otra parte, la excesiva sequedad que en estos momentos presenta la vegetación y el propio terreno, no solo serán un duro hándicap para los perros y sus dueños, sino que supondrán un elemento a tener en muy cuenta para evitar que se produzcan incendios forestales de forma accidental. El elevado número de cazadores que recorrerán los Tecores el primer día de caza se debería aprovechar para convertirlos en un elemento disuasorio contra los pirómanos que en las últimas semanas se están cebando con los montes de Ourense y el sur de Pontevedra. UNITEGA recuerda a todos los cazadores que ante cualquier presencia de humo en el monte llamen al número de teléfono 085, ya que es el que está habilitado por la Consellería do Medio Rural para atender los avisos por incendios forestales.

En lo que se refiere a los posibles accidentes que se puedan producir durante la práctica de la caza, es importante que todos los cazadores sepan que el teléfono 112 está disponible para atender cualquier urgencia. En el mismo, además de poder solicitar atención médica para los accidentados, siempre se recibirán instrucciones precisas por parte de médicos especializados para atender a los heridos de la forma correcta en el lugar del siniestro.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.