Badajoz

Los visitantes de CITUR conocieron los recursos turísticos de la comarca del Cijara

La Feria del Turismo de Caza y Pesca, CITUR, celebrada del 23 al 25 de septiembre en marco natural de la Reserva Regional de Cijara, cierra sus puertas con un balance positivo. Las expectativas se han visto superadas, tanto en calidad como en cantidad de público, más de 6.500 personas han visitado el Paraje Los Robledillos, enclave privilegiado donde se ha celebrado CITUR por quinto año consecutivo.

30/09/2011 10:25:52 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremadura.

Ampliar

El ataque del bass.

 

Ampliar

Mirón.

 

Desde la organización, Rosendo García, ha destacado la singularidad de esta feria, ya que «es la única que se organiza al aire libre, lejos de núcleos urbanos y en plena naturaleza salvaje coincidiendo, además con un espectáculo maravilloso que brinda la naturaleza en esta época del año, la berrea».

La Feria reunió más de 40 expositores —una cifra similar a la edición pasada—, en un área expositiva de 1200 m2, en la que se dieron cita empresas y profesionales del sector del turismo de caza y pesca que pudieron promocionar sus productos y dar a conocer sus servicios, realizar venta directa o establecer contactos comerciales. Según una encuesta realizada al término del evento, la totalidad de los stands repetirá en la próxima edición.

Profesionales, aficionados y prensa especializada en el sector del turismo de caza y pesca, conocieron los recursos turísticos de la zona y mostraron gran interés por su riqueza y oportunidades de negocio en la comarca.

Sobre el perfil de público cabe destacar el visitante profesional y aficionado que ha buscado en este certamen una oportunidad de hacer negocio y fomentar las actividades empresariales relacionadas con la temática de la feria, incluso, participar en algunos de los concursos organizados en esta edición como los de pesca, rehalas o fotografía. En este último caso, el donbenitense Roberto Rodríguez Fernández ganó el primer premio en el concurso de fotografía con su obra El ataque del bass; y Miguel Alsan se alzó con el segundo premio con Mirón.

El público familiar también disfrutó del amplio programa de actividades de ocio y al aire libre que se ha desarrollado tales como: el concurso infantil de perros de caza, charlas informativas de caza y pesca, talleres de naturaleza, taller micólogico, exposición de trofeos internacional, paseos en carruaje de caballos, tiro con arco, visitas a la berrea, galería de tiro, senderismo, entre otras muchas.

La procedencia de los visitantes no sólo ha sido local, sino que ha predominado un público aficionado al turismo de la naturaleza destacando los procedentes de Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía y, algunos de países europeos.

La Feria del Turismo de Caza y Pesca está organizada por el Ayuntamiento de Helechosa de los Montes, la Mancomunidad de Cijara y patrocinada por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La organización del evento cuenta con la asistencia técnica de la empresa IMENER.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Argos, jersey de Chiruca para la caza
Linterna Nextorch Saint Torch 3
Pantalón de entretiempo ‘Fauno’ de Chiruca