Pioz (Guadalajara)

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo de perros

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Meco, en colaboración con la Policía Local del municipio, han detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.

25/09/2011 8:44:53 | CdC | Archivado en:  FurtivismoCLM.


 

«Fueron sorprendidos portando cinco galgos robados en el maletero de su coche»

 

Las detenciones acaecieron durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana, en el que una Patrulla del Puesto de Meco observó a un vehículo con exceso de carga cometer una infracción al Reglamento General de Circulación en la carretera M-116.

Tras identificar a los tres ocupantes del coche, los Agentes solicitaron al conductor la apertura del maletero del vehículo, en el que hallaron cinco galgos hacinados en el pequeño habitáculo.

Ante la sospecha de que pudieran estar robados, la Policía Local de Meco se desplazó hasta el lugar con un lector de microchips, gracias al cual se pudo saber el número de identificación de los animales.

En una rápida gestión, se localizó al propietario de los perros, que confirmó que habían sido robados, apenas una hora y media antes, de su parcela sita en Pioz (Guadalajara) mediante la rotura de la valla perimetral.

Por este motivo, los tres hombres, M.G.M., R.M.S. y R.B.F., españoles de 34, 29 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza.

Los animales ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.