Castilla-La Mancha

ATICA CLM pide a la consejera el mantenimiento del muflón como especie cinegética

El presidente de la Asociación de titulares de Cotos Cazadores y Actividades afines al Sector Cinegético ATICA CLM, Fabián Carbelo, se ha reunido en Toledo con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, a los que ha informado de los diferentes sectores y asociaciones que integran ATICA CLM y de diversos asuntos de la actualidad cinegética de la región como las modificaciones aprobadas al reglamento de caza.

08/09/2011 11:26:59 | CdC | Archivado en:  ATICACLM.

 

Fabián Carbelo explicó a la consejera que «ATICA CLM es la única asociación de la región que integra a todos los sectores relacionados con el sector cinegético», por lo que hace una defensa integral de esta actividad que supone el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en Castilla La Mancha. Carbelo solicitó a María Luisa Soriano la inclusión de la Asociación en el Consejo Regional de Caza por «la gran representatividad de la misma y las aportaciones que puede hacer para mejorar el sector».

Por otra parte, también le pidió «que se tomen las medidas oportunas para poder seguir cazando el muflón en Castilla La Mancha, ya que con las modificaciones aprobadas al reglamento de caza, esta práctica está en riesgo». La consejera se comprometió a buscar soluciones a este problema y a trabajar por el futuro de la caza, como uno de los sectores estratégicos.

ATICA CLM agradece que la consejera haya puesto oído a sus reivindicaciones y que se note un cambio en la receptividad de la administración tras varias décadas de gobierno socialista, donde la caza era una actividad ninguneada y perseguida.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.