Italia

Cristóbal Jiménez, campeón del mundo de Compak Sporting

El valenciano, Cristóbal Jiménez, se proclamó ayer, campeón del mundo absoluto de Compak Sporting en la localidad italiana de Foligno. La magnífica actuación del español no fue suficiente para alzarse con el oro de forma directa. El ruso Konstatin Lelikov le siguió muy de cerca de forma que el primer puesto en el cajón no se decidió hasta el domingo al mediodía, en un duro desempate en el que Jiménez pulverizó los 25 platos, frente a los 19 que rompió Lelikov. El bronce fue para el francés Christophe Auvret.

29/08/2011 18:17:57 | CdC | Archivado en:  RFECCompeticiónTiro.

 

 

«Italia albergó el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Compak Sporting»

 

En damas, la eterna rival de Beatriz Laparra, Cheryl Hall se hizo con la medalla de oro con un total de 189 platos. Laparra, que luchó hasta el final por el primer puesto, solo pudo subir al primer peldaño del pódium. La rusa Inna Aleksandrova alcanzó la medalla de plata con 186 platos, frente a los 184 que rompió la española.

Javier González López, que este año se despide de la categoría Junior, logró una merecidísima tercera posición con 190 platos, a tan solo tres platos del campeón, el italiano Marco Battisti, que este año ha logrado, entre otros títulos, el absoluto en el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza. Y a un plato del segundo puesto del cajón, al que se subió el francés Guillaume Gay.

En la clasificación por equipos, los senior se vuelven a casa con la medalla de bronce, las damas con la medalla de plata y el equipo junior que no pudo traerse ningún metal, quedó en 4ª posición.

El seleccionador nacional de Compak Sporting y Recorridos de Caza de la Real Federación Española de Caza (RFEC), José Manuel Jiménez Perea, ha declarado que pese al intenso calor y la humedad que azotaba a Foligno, ha sido un campeonato muy bonito, muy bien preparado y con un nivel técnico extraordinario.

Por otro lado, cabe destacar la impecable actuación del español Juan Carlos Navarro Lambas, juez internacional de Compak Sporting.

La RFEC agradece a Maxam, Nissan, Zúrich, Mutuasport, Chiruca y Browning patrocinadores oficiales de la RFEC, su presencia en esta competición.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.