XXIV Campeonato Gallego de Caza San Huberto

Ramón Picallo y Sita González, campeones gallegos en la modalidad de San Huberto

El 14 de agosto se disputó en el Tecor Eixil de Cedeira (A Coruña) el XXIV Campeonato Gallego de Caza San Huberto. Hasta 21 deportistas llegados de sus respectivos Campeonatos Provinciales, más cinco clasificados de la Copa Galicia y el campeón de la anterior edición, disputaron este campeonato organizado por la Federación Galega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Cedeira.

25/08/2011 10:36:58 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaCompeticiones.

 

Dicho campeonato estuvo acompañado por una climatología adversa, con mucho viento, lluvia y frío que puso a prueba a perros y participantes que se dividieron en tres baterías de 9 concursantes cada una, y juzgadas por Marcial Ramil Hermida, Pedro Varela Abeledo y David Romero Albores.

Transcurridas las fases clasificatorias, los jueces decidieron los dos concursantes de cada batería que pasarían al barrage final, en la batería A: Eliseo Faraldo Fernández y Juan C. Arteche Castillo, por la batería B: Jaime Aneiros Leira y Ramón Picallo Piñón y por la batería C: José Ramón Zamora e Álvaro Suárez Mera.

Una vez disputado el intenso barrage final, los jueces otorgaron el primer puesto y por lo tanto Campeón Gallego a Ramón Picallo Piñón, segundo, y también ferrolano, Eliseo Faraldo Fernández y ya en la tercera posición al lucense Juan C. Arteche Castillo. Estés tres primeros clasificados junto con el cuarto, José Ramón Zamora, representarán a Galicia en el Campeonato de España, los días 17 y 18 de septiembre en Alfaro (La Rioja).

Al mismo tiempo, se celebraba en un campo limítrofe y juzgado por Esteban Cambón Bertoa, el Campeonato Femenino de la modalidad; y la ferrolana Sita González Carrodeguas, que defendía el título, acompañada por el setter inglés “Jef de Caaveiro”, realizó un perfecto recorrido que la convierte en la Campeona Galega y firme candidata a traer para Galicia el próximo Campeonato de España de Damas. En la segunda posición se clasificó Sandra Rodríguez Rego.

En la Modalidad de Levantadores participaron 5 concursantes entre ellos el actual Campeón del Mundo desta modalidad: Victor Villar Fernández acompañado por el Spaniel “Júpiter de Estrellas de Tebra”. Este binomio respondió a las expectativas puestas y se alzó con el Campeonato Gallego de la especialidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.