Archidona (Málaga)

Se celebró la Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco

Satisfacción y sensaciones positivas fueron la tónica general entre los 22 arqueros andaluces participantes en la décimo quinta edición del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza celebrado en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga de Archidona y que resultó todo un éxito a la vista del desarrollo de la prueba y de los resultados obtenidos, así como de las novedades y variantes introducidas por los nuevos responsables de la modalidad dentro del seno federativo.

03/08/2011 11:30:56 | CdC | Archivado en:  FACArcoAndalucía.

 

 

«El nuevo delegado de la modalidad introdujo novedades y variaciones atractivas en una prueba que congregó a 22 arqueros andaluces»

 

La prueba, que comenzó a las 09:00 horas bajo un intenso calor estival, arrojó a Francisco Antonio Ramírez Vazquez, del Club Ishi Bowhunter, como nuevo campeón andaluz en la modalidad de asistido por delante de Eduardo Jurado, quien obtuvo la misma puntuación que el primer clasificado (257 puntos) y el mismo número de "dieces", por lo que hubo que recurrir al número de "sietes". Por su parte, David Páez fue el tercer clasificado.

En modalidad tradicional, Joaquín López Ubago, del club Karkabul, se impuso con claridad por delante de su compañero de equipo Andrés Arroyo, segundo en la general de esta modalidad, y de Franciso Javier Muñoz, del Club de Arco Herrera, que fue tercero. Precisamente, este mismo club copó los dos premios al primer y segundo clasificado en la modalidad de longbow siendo campeón andaluz Félix Arjona Muñoz, por delante de Jorge Ortiz Carpio. Completaron el cuadro honorífico de vencedores María Lourdes Aguilera González, del Club Karkabul, en la categoría de Senior Damas, y Francisco Valerio Cornejo Casillas, de Arco Herrera, en Categoría Junior.

Entre las novedades que resultaron de gran atractivo para los arqueros, los participantes en la competición coincidieron en destacar las variaciones y dificultades añadidas introducidas por el nuevo delegado de la Federación Andaluza de Caza para Recorridos de Caza con Arco, Daniel González, que favorecieron una prueba más interesante y dificultosa que puso a prueba no sólo la puntería de los cazadores sino su destreza a la hora de interpretar lances de caza. En este sentido, tanto el presidente de la FAC, José María Mancheño, como el delegado andaluz de Competiciones del organismo federativo, Manuel Luque, quienes asistieron a la prueba, destacaron el buen trabajo de González al frente de la modalidad pese a llevar pocos meses en el cargo.

Así lo expresaba el propio delegado de Competiciones al afirmar que «esta prueba no sólo confirma que la elección de Daniel González como cabeza visible de los arqueros andaluces es un éxito sino que demuestra que las polémicas surgidas en torno a esta modalidad no tienen razón de ser ya que todos los competidores han demostrado ser unos auténticos deportistas de una modalidad bella y que fomenta la competición limpia y basada en la deportividad». Además, Luque agradeció el buen trabajo de los jueces, sin los que la prueba no podría haberse realizado.

Por su parte, José María Mancheño manifestó el total apoyo de la Federación Andaluza de Caza a la modalidad de Recorridos de Caza con Arco y apuntó que «todos los aficionados y amantes de esta modalidad encontrarán en la FAC un apoyo continuo y constante que tiene como objetivo el compromiso de poner al arco en el lugar que corresponde dentro de la Federación Andaluza y del sector cinegético andaluz».

De la competición salieron, además, los nombres que representarán a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.