Burgos

Responsables de la Federación son recibidos en la Diputación Provincial de Burgos

El pasado día 12 de julio se celebró un encuentro en la Diputación Provincial de Burgos con el Presidente César Rico a la que asistieron D. Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, D. José Antonio Calzada, nuevo presidente de la Delegación Provincial de Caza en Burgos y D. Víctor Alonso, en su calidad de veterano conocedor de la caza y de la estructura federativa.

26/07/2011 9:31:24 | José Antonio Calzada | Archivado en:  CyL.

«El objetivo es contribuir al seguimiento de la liebre, al anillamiento de codornices y la reedición del Calendario anual de Gestión Cinegética»

 

Se trató de la renovación y actualización del Convenio que se ha mantenido durante años con el Consorcio de Promoción Agropecuaria que ha permitido la realización y desarrollo de estudios y proyectos imprescindibles para defender la sostenibilidad de la caza.

El objetivo inmediato del nuevo proyecto en la provincia es contribuir al seguimiento de la liebre, al anillamiento de codornices y la reedición del Calendario anual de Gestión Cinegética que tanto interés ha suscitado entre todos los colectivos rurales y aficionados a la caza.

Conocer y estudiar el estado de las poblaciones de fauna silvestre constituye una contribución importante a la cultura rural propia de la provincia y aquí es donde la Diputación Provincial de Burgos juega un papel relevante e insustituible.

La actividad cinegética a través de los arrendamientos de los acotados es en muchos casos, si no el único, sí el recurso más importante con que cuentan Ayuntamientos y Juntas vecinales para el desarrollo social y cultural de las poblaciones rurales.

Los grupos anticaza atacan por todos los frentes haciendo peligrar estos recursos, de ahí la enorme importancia de este convenio que permite apostar de nuevo por fomentar la cultura rural cinegética burgalesa y la defensa de sus intereses.

Durante muchos años y gracias a la Excelentísima Diputación Provincial de Burgos y Caja de Burgos, los Ayuntamientos y cazadores burgaleses se han sentido apoyados a través del Consorcio de Promoción Agropecuario, estamos seguros que van a seguir apostando por la caza como actividad generadora de importantes recursos.


José Antonio Calzada Varas
Presidente Delegación Burgalesa de Caza

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.