Legislación

El Gobierno pretende eliminar la venta libre de cartuchos

Tras el fallido intento de imposición del Reglamento de Armas, ahora le llega el turno al de explosivos. La Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado el borrador de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

19/07/2011 16:57:13 | Desveda | Archivado en:  LegislaciónArmas.


 

Por el momento, la propuesta de modificación más significativa es que la munición semimetálica de escopeta dejará de ser de venta libre. El Ministerio ha especificado como fecha límite para presentar alegaciones el próximo 31 de agosto.

El Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería se aprobó el pasado año por Real Decreto 563/2010 y desde el Ministerio especifican que «pese a su reciente aprobación, es preciso introducir una serie de modificaciones en el mencionado Real Decreto con el fin de dar respuesta a diversas cuestiones de diferente índole».

En un primer momento, la modificación más relevante afecta a la munición semimetálica de escopeta, que dejará de ser de venta libre, según puede leerse en este documento, concretamente en el artículo 30, apartado 4 (página 11) del PDF.

El Ministerio ha especificado como fecha límite para presentar alegaciones el próximo 31 de agosto.

Desde Desveda se seguirá informando durante los próximos días respecto a diferentes aspectos que aparezcan en este borrador de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.


Fuente: desveda.info

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
19 jul. 2011 20:59
BDL
como estos señoritos sigan gobernando...habra que dejar de salir al campo, ahora nos ponen impedimentos para los cartuchos, el año que viene se querran cargar la media veda.... parece que no se dan cuenta aun, de todo el dinero que mueve nuestro sector, y lo mismo se piensan que de esta manera habrá menos corrupcion....mas corruptos son ellos y sin armas....y asi nos va.
19 jul. 2011 22:28
vicente cardaor
vicente cardaor
Están tramando el final de la caza como si fuera la lucha contra el terrorismo o la corrupción pero no lo dicen en sus programas electorales todos son igual solo piensan en oprimir y en enriquecerse pero haciendo que parezca legalde verguenza.
19 jul. 2011 22:39
+2
bala2
bala2
Yo lo que pido es que los eliminemos a ellos, políticamente se entiende, de una vez por todas. No he visto nada igual en mi vida. Todo lo que tocan lo joden o sirve para llenar los bolsillos de sus amigachos. Yo además si que haría una Ley para exigir responsabilidades penales por todos sus desmanes, desaguisados, ocurrencias, sectarismo, ignorancia, incompetencia, maldad y ruina que nos legado. Yo si que estoy indignado, pero además hasta los mismísimos de esta gentuza.
20 jul. 2011 16:32
+1
rehala jorge
Ya no saben que hacer, el dia que dejemos de salir a cazar ya nos llamaran, se les abran tirado los agricultores encima.
20 jul. 2011 18:18
manuelforestal
QUE SI SIGUEN LA VAN A LIAR.AHORA SABEIS POR QUE LOS AZTECAS DECIAN QUE EL 2012 ERA EL FIN DEL MUNDO,POR QUE VAN A TERMINAR CON TODO,MENOS CON EL PARO CLARO
22 jul. 2011 20:39
Taochico
Este gobierno no tiene arreglo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.