Con homenaje a Alfonso Rilo

Diego Martínez se impone en el XV Gran Premio Ciudad de Almansa

El pasado fin de semana tuvo lugar la XV edición del Gran Premio Ciudad de Almansa celebrado en esta localidad.

18/05/2011 17:32:47 | CdC | Archivado en:  CLMTiroRFEC.

 

El viernes día 13, se presentó la tirada en los salones Baeza de Almansa, antes del ágape, tomó la palabra Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha destacó los esfuerzos hechos por todas las entidades federativas en defensa de la Media Veda.

A continuación habló Juan Quiles Tarazona, vicepresidente de la RFEC que indicó el impulso federativo que se hace por la práctica de este deporte, dando carácter a la tirada de Gran Prix FITASC puntuable para la copa de Europa, además como en ediciones anteriores, indicó que la RFEC aporta el estamento arbitral nacional necesario. Posteriormente tomó la palabra el alcalde de Almansa que declaró la intención, en el próximo pleno, de nombrar almanseña ilustre a Doña Beatriz Laparra Cuenca por sus logros internacionales, así como por pasear la Ciudad de Almansa por el mundo.

El último en tomar la palabra fue José Laparra, promotor de este evento, para homenajear a su íntimo amigo Alfonso Rilo Alarcón, director de BBI España. Emocionado hizo entrega a Natalia López y Alfonso Rilo Pobo, esposa e hijo de Alfonso de recuerdos por parte de la familia Laparra.

El sábado a las 10 de la mañana, con sol y calor, comenzó la tirada. Estuvo compuesta por cuatro líneas a tres puestos por líneas, con un total de 138 participantes. El transcurso de la tirada fue normal sin incidentes ni retrasos sobre el horario previsto, al realizarse a 125 platos a las 14 horas se hizo un descanso de hora y media, para acabar las 18:30 horas la primera jornada. En ésta destacaron los dos tiradores que encabezaban la tirada, Diego Martínez de La Rioja y Ángel Ballester de Cataluña con 118 aciertos cada uno seguidos de Juan Valero con 115 aciertos y Miguel Lucea encabezando a los de 112 aciertos.

El domingo día 15, se inició la tirada con un día frio y gris amenazando lluvia en todo momento, quedaban 75 platos por tirar y no se decidió nada hasta el último plato.

Al final de la tirada las clasificaciones no variaron, puesto que tan solo cedió en dos platos Ángel Ballester sobre Diego Martínez, el cual con un 24, 24, 22 se alzó como campeón.

La clasificación general quedó de la siguiente manera. Primera categoría: 1º Diego Martínez de La Rioja, con 188 platos, 2º Ángel Ballester de Cataluña, con 184 platos, 3º Juan Valero de Andalucía, con 182 platos y 4º Miguel Lucea de Navarra, con 181 platos. En segunda categoría: Pedro Vergara de Castilla-La Mancha, con 173 platos. En tercera categoría: Agustín García de Castilla-La Mancha, con 161 platos. En junior: Javier González de Castilla y León, con 173 platos. En damas: Beatriz Laparra de Castilla-La Mancha, con 177 platos. Veteranos: Marcelo Clavero de Cataluña, con 177 platos. Y por último, en súper-veteranos: Francisco Ballester, de la Comunidad Valenciana, con 135 platos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.