Sevilla

La FAC pone el colofón a los actos de su 25 Aniversario visitando el Parlamento Andaluz

La Federación Andaluza de Caza puso ayer el broche de oro a los actos conmemorativos de su 25 Aniversario realizando una visita institucional al Parlamento Andaluz en la que la Junta Directiva de la FAC pudo conocer las instalaciones y dependencias de la Cámara Baja e intercambiar impresiones sobre la actualidad, pasado y futuro de la caza en Andalucía con su presidenta, Fuensanta Coves.

12/05/2011 19:13:45 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

Precisamente, la recepción oficial a cargo de la presidenta del Parlamento comenzó a las 13:00 horas con el saludo a todos los miembros de la Junta Directiva federativa quienes compartieron con Coves unos minutos de conversación sobre el presente, el pasado y el futuro de la caza en Andalucía. En este sentido, la máxima representante de la Cámara Baja andaluza felicitó a la Federación Andaluza por su recién cumplido 25 Aniversario y recordó algunas de las anécdotas, vivencias y experiencias vividas con el ente federativo durante sus años como consejera de Medio Ambiente.

A través del presidente del organismo federativo y de sus respectivos delegados provinciales y de modalidades, Fuensanta Coves pudo conocer la situación y parte de la problemática que rodea a la caza social y deportiva en el territorio andaluz además de interesarse por el volumen de federados con que cuenta la FAC asegurando que «sin duda se trata de uno de los colectivos de mayor peso específico y representatividad en toda Andalucía».

La recepción oficial finalizó con la entrega de una placa conmemorativa a la Junta Directiva de su visita al Parlamento Andaluz en el año del 25 Aniversario de su creación. Por su parte, José María Mancheño entregó a la presidenta de la Cámara Baja en nombre de la Federación una pequeña escultura de La Diana Cazadora, realizada artesanalmente por una empresa archidonesa, con la que se homenajeara a los premiados en el VIII Día de la Caza en Andalucía el pasado 2 de abril.

Tras la recepción, los directivos federativos pudieron visitar las dependencias del que es el segundo edificio civil más grande de España, tras El Escorial, y sede del poder ejecutivo de la Autonomía Andaluza en la capital sevillana tras su reconversión a Parlamento de Andalucía tras nacer como Hospital de las Cinco Llagas en 1546. Asimismo, los directivos federativos pudieron conocer la antigua iglesia, que hoy se erige como Salón de Plenos desde el que nace el poder ejecutivo, y su impresionante retablo (de 1602) tapado particularmente para las sesiones plenarias con una gran lona al ser España un estado aconfesional. La visita finalizó con la entrega de un pequeño recuerdo a todos los integrantes del grupo federativo.

Al término de la recepción, el presidente de la FAC, José María Mancheño, valoró muy positivamente este acto que «no se enmarca dentro de las habituales visitas y encuentros de trabajo propiamente dichos para rebatir leyes o buscar colaboración entre ambas instituciones sino que es más un encuentro institucional que cierra los actos del 25 Aniversario y que llevan la Junta Directiva de la FAC a la sede del Parlamento Andaluz para ubicar a la Federación y a la caza en Andalucía en el lugar de importancia que le corresponde en un año especialmente importante para ella».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.