Con notable presencia de la FAC

Gran éxito de la Feria del Perro de Archidona

A falta de un balance definitivo que arroje cifras sobre el número de visitantes y participantes, la Feria del Perro de Archidona, celebrada este fin de semana, resultó un gran éxito a pesar de las inclemencias meteorológicas, convirtiéndose en un acontecimiento cinegético de referencia para toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

04/05/2011 10:03:20 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaPerros.

 

 

 

La novedad del nuevo Recinto Ferial de Archidona, empleado por primera vez para este acontecimiento, fue el condicionante que propició una feria de mayor tamaño y más participativa en la que hubo lugar para las exhibiciones caninas, la diversión, exposiciones comerciales y, cómo no, para la compra-venta de perros de todas las razas.

En el trascurso de la muestra destacó notablemente el papel de la Federación Andaluza de Caza en al año del 25 Aniversario de su fundación. Así, ya desde el viernes por la noche la FAC estuvo presente en la inauguración de la XIX Feria del Perro con las palabras de su vicepresidente, Jorge Gabernet, quien recordando el nacimiento del organismo federativo y su relación directa con una feria canina que surgió con un marcado carácter cinegético, precedió al conferenciante José María García Medina, director de las revistas Perros de Caza y Caza Mayor, que articuló una charla en torno a la figura del Podenco Andaluz. Posteriormente, miembros de la corporación municipal archidonesa y de la FAC acudieron a la Sala de Exposiciones Municipal Eguenio Sánchez-Lafuente donde inauguraron la exposición 25 años de Federación Andaluza de Caza y 19 años de Feria del Perro de Archidona.

Ya en la muestra, inaugurada en la jornada del sábado, el expositor instalado por la FAC fue una de las referencias de paso para cazadores de toda la región andaluza que acudieron hasta la muestra. En él pudieron obtener obsequios e información de la Federación pudiendo dialogar, además, con representantes del organismo que estuvieron presentes a lo largo de toda la feria como su presidente, José María Mancheño, su vicepresidente, Jorge Gabernet, su secretario general, Enrique Quintana, o algunos de sus delegados provinciales.

Asimismo, la celebración del XI Campeonato de Perros de Muestra Luis Barahona de Soto, prueba selectiva para el XIX Campeonato Andaluz de Perros de Muestra, y la entrega de premios de la anterior edición de esta prueba, el Memorial Carlos Astorga de Pruebas de Trabajo de Podencos en Zarzas, la concentración de rehalas ó las demostraciones de Cetrería fueron algunas de las actividades promovidas por la institución federativa y que contaron con mayor presencia de público.

Por todo esto, pese a que cada año la Feria del Perro presenta un carácter más abierto en la que se auspician actividades relacionadas con todo tipo de razas y funcionalidades de los canes, la Federación Andaluza de Caza volvió a cobrar un importante peso específico en el marco de una muestra que no abandona, por otra parte, su vertiente cinegética y en la que se concentran cazadores de toda Andalucía que encontraron en el expositor montado por la FAC el punto de encuentro en una feria que este año multiplicó sus dimensiones y oferta convirtiéndose en la feria canina por excelencia del sur de España.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.