Según UNAC

«Lissavetzky ignora a los cazadores españoles»

El Consejo Superior de Deportes no ha respondido ninguna de las 36 preguntas que el pasado 3 de enero del 2011 le formuló la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y en las que se recogían las dudas que los cazadores españoles le han venido formulando durante los últimos años.

04/04/2011 13:12:29 | CdC | Archivado en:  UNAC.


 

En un escrito del día 25 de marzo de 2011 la entidad, que presidía por entonces Jaime Lissavetzky, respondió a la UNAC que «entre las funciones del Consejo Superior de Deportes no se encuentran las de asesoría jurídica».

Esta respuesta constituye por sí sola, a criterio de la UNAC, «una demostración de desprecio y marginación hacia muchos cazadores españoles, que bien de forma voluntaria o por la obligación que les imponen algunas leyes autonómicas, pagan todos los años licencias federativas para practicar la caza».

«Las licencias federativas no son suficientes para poder practicar la caza, pero sí lo son las licencias de caza que expiden las Comunidades Autónomas en base a sus propias leyes de caza y que están fuera del ámbito del deporte, pese a lo cual la UNAC entiende que aquellos cazadores que las pagan tienen derecho a conocer determinados aspectos que resultan ser poco claros y que se han plasmado en las 36 preguntas formuladas al Consejo Superior de Deportes», comentan desde UNAC.

La UNAC va a elevar una queja al Presidente del Gobierno para que resuelva «tan lamentable ineptitud del Consejo Superior de Deportes y además se le solicitará un informe del Consejo de Estado sobre los planteamientos no respondidos o, tal vez, escondidos desde el CSD, sin descartar otras posibles medidas«.

Ver la solicitud de la UNAC y la respuesta recibida por el CSD.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
05 abr. 2011 12:08
palomeromalo
Que rapidez en la realización del informe.....en cuatro palabras vamos, desde luego que por esa razón todo el mundo quiere ser funcionario...
05 abr. 2011 22:44
H&H
H&H «venare non est occidere»
Nos vemos en las urnas majetes

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.