Primera valoración del certamen

Expocaza ha superado las expectativas más optimistas

Este fin de semana se ha celebrado en Feria Valencia la primera edición de la Feria de la Caza, las Armas y la Naturaleza –EXPOCAZA 2011- con gran afluencia de visitantes aficionados a las diferentes disciplinas cinegéticas e interesados en la preservación de los espacios naturales y el medio ambiente en general. El certamen ha contado con el patrocinio de MERCEDES BENZ, que ha expuesto en la feria su gama de vehículos todo terreno y otros modelos de gran capacidad.

03/04/2011 16:57:49 | CdC | Archivado en:  ExpocazaFeriasValencia.

 

 

 

Según Francisco Valero, Responsable del certamen y del Departamento de I+D de Feria Valencia, «EXPOCAZA ha superado en mucho las expectativas más optimistas. El público ha sabido valorar la celebración de una feria que se perfila imprescindible en el calendario de eventos del sector dada la enorme importancia de la afición de la Comunidad Valenciana a la caza en el contexto nacional con más de 100.000 licencias».

«En ese sentido —apunta Valero—, el esfuerzo de la organización se ha visto recompensado muy generosamente con la visita de miles de aficionados, algo que ha podido comprobar a simple vista cualquiera que se haya acercado a Feria Valencia durante este fin de semana que hemos dedicado a la caza».

EXPOCAZA ha ofrecido un sinfín de actividades como tiro con arco, carabina y virtual, vuelo de rapaces, pruebas de armas y municiones en el Campo de Tiro de la SVCT de Cheste, presentaciones de nuevos productos, y conferencias, mesas redondas y debates en las que se ha tratado los principales temas que afectan al mundo cinegético y la conservación de los espacios naturales.

El responsable de EXPOCAZA también ha señalado que «esta primera edición se ha ofrecido a profesionales, aficionados y público en general una serie de iniciativas que muy difícilmente habrán presenciado en otros certámenes de la especialidad. Éstas han sido, concretamente, la recreación de una dehesa mediterránea, con su flora, fauna y sonidos; las presentaciones en primicia de dos razas caninas: una valenciana, la del Xarnego, y la del Pachón Navarro; la extraordinaria exposición de pintura de la Colección Maxam, con obras de Romero de Torres y Chillida, entre otros pintores ilustres; y la exposición comercial de una de las marcas armeras de mayor prestigio del mundo, la británica Holland & Holland».

Más noticias de EXPOCAZA

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.