Castilla-La Mancha

El albaceteño Domingo Ródenas, campeón autónomico de caza de perdiz con reclamo

El albaceteño Domingo Ródenas se ha alzado con el triunfo en el XIV Campeonato Autonómico de Caza de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

15/02/2011 17:42:12 | CdC | Archivado en:  ReclamoPerdizCampeonatosCLM.

Ampliar

Los tres primeros clasificados, en el centro, el vencedor del campeonato, Domingo Ródenas.

 

Ampliar

Jueces y participantes posan al finalizar la prueba.

 

Ródenas, que ha logrado una valoración de 66,50 puntos, se ha impuesto en una apretada final al también albaceteño Ángel Núñez Ramírez, que con 60 puntos, ha ocupado la segunda plaza del campeonato.

En tercer lugar, a una importante distancia de los dos primeros clasificados, ha quedado el cazador toledano Francisco Jaime Moreno, que ha logrado una valoración de los jueces de 25,50 puntos.

En cuarto lugar, con 24,50 puntos, ha quedado clasificado el cazador alcarreño Javier López Gómez, quien no ha podido revalidar el título logrado en 2010, mientras que el quinto puesto de la clasificación ha sido para el cazador toledano David Llano Nolasco, al lograr un total de 22 puntos.

Los tres primeros clasificados en el Campeonato Autonómico se han ganado el derecho a participar en el Campeonato de España que este año se disputará en la localidad de Torres (Jaén) del 25 al 27 de febrero.

El campeonato ha puesto de manifiesto el dominio este año de los pájaros y cazadores albaceteños que han ocupado las primeras dos posiciones del mismo, demostrando que han llegado en un mejor momento que el resto de participantes.

Ambos reclamos estuvieron por encima de los demás pájaros concursantes, al mostrarse mucho más activos en el recibió de los machos entrantes, y por supuesto, a la hora de emplear una mayor variedad de cantos durante el tiempo que estuvieron colocados en el puesto.

El resto de perdigones presentes en el campeonato actuaron de forma desigual, moviendo bien el campo, en algunos casos, pero evidenciando una acusada ausencia de celo.

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, quien se mostró esperanzado en que cualquiera de los tres participantes castellanomanchegos pueda alcanzar un buen puesto en el Campeonato de España.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.