Por la Junta Nacional de Homologación

Confirmado el nuevo récord nacional de ciervo

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor (JNHTC), en su reunión celebrada el día 1 de febrero de 2010, ha procedido a la medición del trofeo de ciervo cazado por Don José Recio en la finca El Pimpollar sita, en el municipio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

02/02/2011 17:09:20 | CdC | Archivado en:  HomologaciónCiervo.

«Este trofeo quedará incluido en el próximo catálogo dentro del grupo C (finca cerrada)»

 

El resultado de la medición fue de 235,43 puntos CIC, pasando a ser el nuevo record nacional de la especie. El trofeo, con 25 puntas, alcanzó un peso de 11,700 kg y un promedio de longitud de las cuernas de 105,35 cm.

Con carácter previo a su medición por la Junta, fue sometido a un análisis de pureza genética por Don Juan Carranza Almansa de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba, siendo considerado apto para su aceptación como ciervo ibérico por la JNHTC.

A raíz del acuerdo adoptado por la JNHTC en el año 2.006, en el que se clasificarían los trofeos en dos grupos A (finca abierta) o C (finca cerrada) según su procedencia, este trofeo quedará incluido en el próximo catálogo dentro del grupo C (finca cerrada).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.