Actualidad

Por la Junta Nacional de Homologación

Confirmado el nuevo récord nacional de ciervo

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor (JNHTC), en su reunión celebrada el día 1 de febrero de 2010, ha procedido a la medición del trofeo de ciervo cazado por Don José Recio en la finca El Pimpollar sita, en el municipio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

02/02/2011 17:09:20 | CdC | Archivado en:  HomologaciónCiervo.

«Este trofeo quedará incluido en el próximo catálogo dentro del grupo C (finca cerrada)»

 

El resultado de la medición fue de 235,43 puntos CIC, pasando a ser el nuevo record nacional de la especie. El trofeo, con 25 puntas, alcanzó un peso de 11,700 kg y un promedio de longitud de las cuernas de 105,35 cm.

Con carácter previo a su medición por la Junta, fue sometido a un análisis de pureza genética por Don Juan Carranza Almansa de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba, siendo considerado apto para su aceptación como ciervo ibérico por la JNHTC.

A raíz del acuerdo adoptado por la JNHTC en el año 2.006, en el que se clasificarían los trofeos en dos grupos A (finca abierta) o C (finca cerrada) según su procedencia, este trofeo quedará incluido en el próximo catálogo dentro del grupo C (finca cerrada).

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.