Galicia

Javier Nogueira toma posesión como nuevo presidente de la Federación Galega de Caza

El cazador de la localidad pontevedresa de Moscoso, Javier Nogueira, acaba de tomar posesión como nuevo presidente de la Federación Galega de Caza, en un acto celebrado ayer en la sede federativa, en Santiago de compostela, en el que el presidente saliente, José María Gómez Cortón, le cedía el bastón de mando tras 15 años ocupando diferentes cargos en la institución federativa gallega, como presidente durante los últimos cuatro.

27/01/2011 19:11:10 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

 

El acto de traspaso de poderes arrancaba por la mañana, con una recepción por parte del Director General de Conservación de la Naturaleza a los presidentes entrante y saliente, en la que se abordó la situación de los daños producidos por la caza así como la reforma de la ley de caza, entre otros temas de actualidad cinegética. A la salida de la entrevista, Nogueira, manifestaba su disposición de continuar manteniendo relaciones fluidas con la Administración. Tras un almuerzo de trabajo, en el que también participaba el Director General de Conservación, Ricardo García Borregón, Javier Nogueira y José María Gómez firmaban el documento de traspaso de poderes.

Nogueira Diz, de 45 años, casado, padre de dos hijos, de profesión empresario, comienza a practicar la caza de la mano de su padre a los 18 años. Por aquel entonces ya apuntaba maneras, pues con apenas 23 años ocuparía la secretaría de la sociedad de caza de pazos de Borbén. En 1996 da el salto a la federación de caza, avalado por su trayectoria como árbitro, para hacerse cargo de los recorridos de caza como máximo responsable de la modalidad en Galicia, siendo presidente federativo, otro pontevedrés, Arturo Pichel. Paralelamente entra a formar parte de la federación en Pontevedra como Vicepresidente 1º, con José Antonio Fraga de presidente; apenas cuatro años más tarde, en el 2000, pasaría a ocupar el cargo de máximo responsable de la caza en Pontevedra, como presidente provincial, cargo que desempeñó durante los últimos 10 años, combinándolo con la responsabilidad de Delegado Nacional de Rastro de la RFEC (2001-2009, 2010), y miembro de las comisiones de control interno de la RFEC y de Mutuasport.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.