Modino, León

Campeonatos de Castilla y León de Becada y Caza Menor con Perro para Veteranos

El pasado sábado se celebraron en Modino, León, los Campeonatos de Castilla y León de Becada y Caza Menor con Perro para Veteranos (más de 65 años). Las inclemencias del tiempo en los días precedentes y la situación geográfica en la Montaña Leonesa hizo que algunos participantes no se incorporaran al encuentro.

03/12/2010 8:34:12 | CdC | Archivado en:  CyLCompetición.


El superveterano Cástor Novoa con su juez.

 

Así, en becadas, sólo participaron diecinueve y en veteranos seis, entre ellos el superveterano de Zamora Cástor Novoa, que a pocos meses para cumplir los ochenta se afianzó en el segundo puesto con cuatro perdices abatidas y tres cobradas de las diez que se cobraron en total.

Contra todo pronóstico el día estuvo inmejorable para la práctica de la caza. El terreno de las becadas, tremendamente agreste y duro, pero carente de humedad, ocasionó que, con la escasa entrada de aves esta temporada, los resultados fueran decepcionantes. De esta forma se llegó al recuento, con cuatro participantes con una colgada cada uno y el resto bolos, por lo cual, y según lo acordado, se procedió al sorteo para dar la clasificación y que resultó así:

1º Juan Torre Echevarría (León)
2º Ander Olea González (Burgos)
3º Ángel Álvarez Polo (Zamora)
4º Alejandro López López (Burgos)

Respecto a los veteranos, la cosa fue más aceptable. El terreno era la falda de una ladera muy poblada de vegetación no muy alta, pero tupida, lo que ocasionaba que los perros no pudieran realizar bien su labor y que, con las abundantes zarzas, algún perro, a media mañana, ya no estuviera operativo, lo que hizo que no se detectara toda la caza existente, aunque aquí, en contra de lo que pasó con las becadas, caza sí había.

La clasificación quedó como sigue:
1º Benito Elorrieta Olea (Burgos)
2º Cástor Novoa Fernández (Zamora)
3º Maximino Posada Domínguez (León)
4º Cayetano Manzano Hernández (León)
5º Luis Carretas Santamaría (León)
6º Ramón Diguele González (León)

Lo mejor de la actividad fue la buena organización y la gran concordia existente entre los participantes, culminando con un expléndido almuerzo a base de patatas con congrio y pollo de corral a discreción.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.