Madrid

Reunión de la ONC con representantes de Interior

El pasado 21 de Octubre, la Oficina Nacional de la Caza, representada por su Presidente, Don Juan Antonio Sarasqueta, el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Don Andrés Gutierrez, y el secretario de la ONC, Don Pedro Morrás, tuvo una reunión con representantes de alto nivel del Ministerio del Interior en su sede de Castellana número 5, en la que trataron diversos temas candentes para el sector, como la denegación de licencias por antecedentes, la revista de armas, las sanciones por defectos en la custodia de armas o a titulares de cotos por accidentes de tráfico causados por animales silvestres.

05/11/2010 14:48:53 | CdC | Archivado en:  ONCLegislaciónArmas.

«Se insistió en la necesidad de una mayor colaboración entre el Ministerio y el sector, y ambas partes entendieron positivo el establecimiento de una relación fluida»

 

Otros tema relevantes fueron los relativos a los requisitos para la compra de munición no metálica, en el que el Ministerio se mostró conforme con que cualquier modificación que afecte a éste se realice por medio, en su caso, de modificación del actual Reglamento de Cartuchería y no por otras vías. E igualmente se habló del nuevo reglamento de Armas, respecto al que se solicitó una mayor colaboración a la hora de redactar el texto y sus fundamentos básicos.

Por último, se insistió en la necesidad de una mayor colaboración entre el Ministerio y el sector, y ambas partes entendieron positivo el establecimiento de una relación fluida.

«La Oficina Nacional de la Caza quiere agradecer a todos aquellos que han apoyado el establecimiento de una mayor relación con el Ministerio del Interior, y en especial a los medios de comunicación cinegéticos, que tan clara y ejemplarmente han actuado reivindicado esta comunicación, comentan desde la ONC.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
08 nov. 2010 13:34
CHAMORRO NEGRO
Mucho tratar y tratar, pero aquí nadie dice nada de si se avanzó en algo cocreto o solo se habló, que no es lo mismo. Esto es ya habitual en estos comunicados y empiezan a ser muy repetitivos, a mi parecer.

Primero nos mandan a los cazadores "a mordeles el culo" y después vienen ellos conque les han conocido mejor y que son una gente estupenda y que les han escuchado como nunca. ¿entonces que?

Se podían extender un poco más en sus explicaciones, porque aquí hay un secretismo que parece impuesto por el CNI ese del Ministerio del Interior.

Y por cierto, a los medios hay poco que agradecer, que solo han sido una mano ejecutora del sector armero que es el que si está preocupado con éstas cosas. Y si no mira el porcentaje de publicidad de las revistas que es pagado por este lobby.

Realmente han quedado como unos campeones: Han armado jaleo, han hecho un comunicado, han liado a la gente para que lo firme, lo han llevado al Ministerio, lo han presentado y se han hecho una foto. ¡¡Buen trabajo chicos!!

Pues menudos medios de comunicación tenemos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.